Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

A confirmar el buen inicio liguero

Los de Alejandro Alcoba buscan su tercera victoria consecutiva
(Autor: Guerrero)

Este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al ZTE Real Canoe y al Melilla Baloncesto, se disputará esta tarde-noche, a partir de las 20’00 horas, en el pabellón ‘Pez Volador’. El choque, que será dirigido por José Antonio Pagán Baro (Cataluña), Igor Esteve Malmierca (Castilla y León) y Ángel Albacete Chamón (Castilla La Mancha), podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y la LaLigaTV. Los azulones disputarán su tercer encuentro en menos de una semana, esperando que el cansancio acumulado no les pase factura. El Melilla Baloncesto afronta hoy viernes, a partir de las 20’00 horas y sobre la pista madrileña del ‘Pez Volador’, la tercera jornada de la LEB Oro ante otro recién ascendido como el ZTE Real Canoe. Los de Alejandro Alcoba viajarán en busca de sumar la tercera victoria consecutiva (Sáenz-Horeca Araberri, 109-111, y Covirán Granada, 67-53) ante un cuadro madrileño que aún no sabe lo que es hacerlo de momento en esta temporada.
Un importante factor a tener en cuenta para la cita de esta tarde será el cansancio acumulado tras dos intensas jornadas. La locura de este inicio de competición hace que los azulones disputen una nueva jornada con menos de cuarenta y ocho horas de diferencia respecto al anterior compromiso, pero lo hacen con la moral que les ha supuesto ganar los dos primeros choques de la fase regular y ser, junto con el Chocolates Trapa Palencia, el RETAbet Bilbao y el Força Lleida, uno de los cuatro únicos invictos en la presente campaña.
De cara a este duelo, el técnico del decano volverá a quedarse sin el concurso de Agada y de Vucetic por tercer encuentro consecutivo. El resto de efectivos llegan en perfectas condiciones al enfrentamiento ante los madrileños del ZTE Real Canoe.
Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Ángel Aranzabal intentará que a la tercera sea la vencida y pueda, por fin, sumar su primera victoria en la LEB Oro, tras caer en las dos primeras jornadas frente al Chocolates Trapa Palencia (70-84) y el Club Ourense Baloncesto (71-50).
Los madrileños daban la sorpresa la pasada temporada en la LEB Plata ascendiendo contra todo pronóstico en unos vibrantes play off. Precisamente, el bloque de ese ascenso y la continuidad de Aranzabal en el banquillo son unas de las grandes fortalezas del rival de los melillenses.
A pesar de la relevancia del bloque, hay un jugador que destaca por encima de todos, Tyson Pérez. El ala-pívot dominicano está llamado a ser uno de los más destacados de la LEB Oro en este curso y, de momento, está cumpliendo con las expectativas, ya que, tras dos jornadas, Pérez promedia cerca de 19 puntos. Pararle será una de las claves para los de Alejandro Alcoba, aunque no la única, dado que el ZTE Real Canoe dispone de otras amenazas en el juego como Dani de la Rua, Julen Olaizola o el ex del decano Adrián Fuentes.

PLAN DE VIAJE
La expedición melillense partirá a primera hora de la mañana de hoy desde nuestra ciudad con destino a la capital de España, donde se espera la llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas sobre las 10’10 horas. Nada más recoger el equipaje, el Melilla Baloncesto se concentrará en el Hotel Sercotel Madrid Aeropuerto hasta el momento de salir hacia la pista del ‘Pez Volador’, instalación en la que, desde las 20’00 horas, se jugará este encuentro correspondiente a la tercera jornada.
La vuelta está programada para mañana sábado, estando prevista la llegada del equipo azulón a nuestra ciudad en torno a las 11’15 horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€