Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Primeros líderes de la XVI Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos

Líderes provisionales
(Autor: RCMM)

La bahía de la Ciudad Autónoma fue el escenario ayer viernes del inicio de la XVI Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos. Una jornada inaugural que cumplió con el guión, aunque requirió de un gran esfuerzo por parte del Comité, que tuvo que reposicionar la salida de la segunda y de la tercera manga. Covadonga Fernández (RC Astur de Regatas), Miguel Dueñas (RCM Melilla) y Pablo Cervilla (RCM Melilla) se colocaron líderes provisionales en las clases optimist, láser radial y láser 4.7, respectivamente.
Una jornada que arrancó según lo previsto, a las 12’00 horas se montó el recorrido al 160º, pero antes de iniciarse el procedimiento de salida, el Comité tuvo que izar aplazamiento en el mar, esperando más de media hora para que el viento se estabilizase en torno al 120º, que fue la dirección en la que se realizó la primera manga. Posteriormente, se tuvo que levantar el campo de regatas y situarlo al 060º para la segunda prueba del día. Y siguiendo la pauta, la salida de la última manga se dio al 020º, modificando nuevamente la situación de las balizas. Lo que sí se ha mantenido durante toda la jornada es la intensidad, sobre los seis nudos, para las tres pruebas.
En optimist, Covadonga Fernández se colocó líder de la flota. La regatista asturiana logró desbancar del liderato a la melillense Carla Martínez, que se anotó un primer puesto en el inicio de la jornada. La representante del RC Astur consiguió ganar la segunda y la tercera prueba del día, dejando en el segundo puesto de la general a la regatista del Real Club Marítimo de Melilla. El tercer puesto fue para el regatista local Carlos Cervilla.
Miguel Dueñas, en láser radial, sumó tres primeros puestos, consiguiendo situarse al frente de la flota. Fidel Moga, segundo en las dos primeras pruebas, logró mantener el segundo escalón de la clasificación provisional, pese al empuje final de Antonio Muñoz, que con dos terceros y un segundo puesto, empató a puntos con Moga, pero cayó al tercer puesto.
Pablo Cervilla fue el claro dominador de la flota láser 4.7. El regatista del Club Marítimo se impuso en las tres mangas disputadas. Su compañera de equipo logró mantener el segundo puesto, a pesar de pinchar en la tercera prueba con un cuarto puesto. Mientras, que el regatista del RC Astur, Diego Jiménez, se colocó tercero de la general.
Para hoy se disputarán un máximo de tres pruebas más. Para las 20’00 horas, en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, está prevista la clausura de la XVI Regata de la AECN.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€