Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

También, Antonio Bravo, director del Centro, y Sergio Ramírez han obtenido el premio a la mejor contribución científica al 4º Congreso Fortmed

Premiado un trabajo de investigación en el marco de la Uned dirigido por la catedrática Alicia Cámara

Antonio Bravo y Sergio Ramírez han obtenido el premio a la mejor contribución científica al 4º Congreso Fortmed

El pasado día 19 de octubre se otorgó un premio internacional a un trabajo de investigación presentado en el marco de un proyecto I + D llamado "El Dibujante ingeniero al servicio de la monarquía hispánica, siglos XVI-XVIII: ciudad e ingeniería en el Mediterráneo" dirigido por la catedrática Alicia Cámara de la UNED, y en el que participa el Centro UNED Melilla. Antonio Bravo Nieto (Director del Centro UNED Melilla y Cronista Oficial de la Ciudad) y Sergio Ramírez González (profesor de la Universidad de Málaga), han obtenido el premio a la mejor contribución científica al 4ª Congreso FORTMED, Congreso Internacional Modern Age Fortifications of the Mediterranean Coast (18 al 20 de Octubre de 2018) organizado por el Dipartimento di Architettura e Design del Politecnico di Torino, Italia.

En este Congreso se han presentado 218 trabajos de 354 profesores que representaban a 19 países (Italia, España, Albania, Argelia, Chipre, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Marruecos, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Turquía, Reino Unido y Venezuela). El trabajo premiado es el presentado por Antonio Bravo y Sergio Ramírez y se titula "Arquitectura religiosa en fortificaciones de Orán y Mazalquivir en el siglo XVI: varias obras de Jacome Palearo Fratin y Juan Bautista Antonelli".

El Congreso tiene como objetivo principal el intercambio de investigaciones y la puesta en común entre investigadores y especialistas para el mejor conocimiento, valorización, gestión y explotación de la Cultura y del Patrimonio que se desarrolló en la costa mediterránea en la Edad Moderna.

El Congreso tiene un carácter interdisciplinar, en donde participan arquitectos, ingenieros, arqueólogos, historiadores, geógrafos, geólogos, cartógrafos, gestores del patrimonio, expertos de turismo, expertos en la restauración-conservación y difusión del patrimonio. La idea es aportar visiones más integradoras y actuales, que buscan situar el conocimiento sobre estas materias en el panorama del siglo XXI. La temática está centrada en las fortificaciones y la arquitectura militar de ciudades en el Mediterráneo en los siglos XV al XVIII, aunque no quedan excluidas las fortificaciones de esta época que se construyeron en ultramar (Cuba, Puerto Rico, Filipinas, etc.).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€