Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT solicita implantar nuevas familias profesionales y ciclos formativos de FP

Imagen del Instituto Reina Victoria Eugenia

La Unión General de Trabajadores de Melilla, hace un llamamiento a la Dirección Provincial de MEyFP para que ponga en marcha los estudios de viabilidad necesarios para que en nuestra Ciudad se lleve a cabo una actualización de la Formación Profesional que se adapte a las necesidades de nuestro tejido productivo y a la formación demandada por nuestros ciudadanos. Desde UGT, están dispuestos a colaborar con la Administración para favorecer la implantación de este tipo de formación de alta demanda. UGT también entiende "necesaria" la implementación de Familias Profesionales y Ciclos formativos de alta demanda, como son las de Imagen y Sonido y Energía y Agua, que suponen inversiones económicas importantes al igual que las salidas profesionales, ya que son muy solicitadas.

El sindicato indica que estos ciclos formativos están implantados en otras Comunidades Autónomas, por lo que aquellos alumnos melillenses interesados en hacerlo tienen el inconveniente de que tienen que desplazarse y vivir en otra Ciudad, "cuestión que no siempre es posible para todos".
"Y menos aun cuando dicha formación se hace en un Centro Privado Homologado, donde la matrícula del curso es bastante alta", exponen.
"El hecho de que Melilla esté considerada como una zona isla hace que muchos de los potenciales alumnos no tengan medios suficientes para poder desplazarse y realizar estos estudios en la península", manifiestan desde UGT.

El sindicato de trabajadores cree que "hacer viable el estudio de estas especialidades en nuestra ciudad sería deseable así como necesario si queremos ofrecer la oportunidad de realizar una formación profesional demandada tanto aquí en Melilla como en el resto de España".

En este asunto, desde UGT apuntan que "también podría estudiarse la compatibilidad de esta formación con el modelo de Formación Profesional DUAL, aprovechando que tenemos empresas del ramo y que podrían estar interesadas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€