Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Excelente y merecido homenaje a “Juanirri”

Agradezco una vez más a Melilla Hoy, la publicación de mi escrito de ayer Martes referido al duelo histórico copero que hoy miércoles disputarán en Álvarez Claro, nuestra U.D. Melilla y ese Real Madrid de Florentino en horas bajas. Situación que creo como muchos, será transitoria y a no tardar mucho resurgirá con fuerza tanto en liga, como en champions. De momento, que retrase ese “despertar” hasta después de la eliminatoria con nuestro equipo azulino. También comenté lo del triste fallecimiento de Totó y ese multitudinario acompañamiento al Cementerio de la Purísima, sí ese al que un buen amigo mío desde la “otra orilla” no se cansará de reivindicar que lo denominen <>, pero el Gobierno de la CAM, de Melilla, de momento, “ni sabe ni contesta”, y Fadela menos.
Hoy me quiero referir a otro gran jugador nacido y criado en Melilla, al que yo vi jugar varias temporadas en nuestro estadio, o campo de fútbol como le denominábamos antes. Ese que en las afueras se llenaba de charcos y barro cuando llovía, y por lo que veo en las imágenes, desde que marché de Melilla con 19 años y ahora peino canas con 67 tacos ya, veo que aún, un buen “cacho/trozo” lindante sigue sin asfaltar aunque se esté en ello, ¡Es que han pasado 48 años desde entonces, no son cuatro días!
Gran homenaje y muy merecido a Juanirri, rodeado de amigos, la mayoría ex peloteros, muy amantes del fútbol, del Melilla y de ese Restaurante de Miguel Benítez, donde mayormente se suelen dar cita degustando y saboreando sus ricos platos.

Me ha pegado un buen tirón de orejas (con clase y suavidad) mi buen amigo y paisano Antonio Alcoba, me dice hoy mismo en un Wasap (yo siempre lo escribo así, como suena) que leyó mi escrito y echó a faltar esa referencia al citado homenaje a Juanirri. Aquí lo tienes. Ayer no quise mezclar más cosas en mi escrito. Pero sí que digo que desde los 13 años que lo vi jugar hasta que me marché con 19 años, era uno de mis ídolos melillenses, junto con Paco Moya, Oña, Ibáñez, Ramos, Herrero, Boni, Miguelín, Berraquero, Botello, Yanko, Aguado, Pistón, Zamora, Puche, Magua, Borrás, Albino, Ormaza entre otros, durante esas 5 o 6 temporadas.Uno de los entrenadores en aquellos tiempos Aretio, y ese gran masajista, Lázaro y mejor persona (D.E.P.).

Cuando leo que fue fichado por el Real Madrid por 150.000 ptas. (ni mil euros ahora), me da mucha pena esas grandes cantidades desorbitadas que se pagan por algunos jugadores, incluso, muchos de ellos del montón.

Como decía más arriba, mi amigo Antonio Alcoba, que asistió al homenaje (no se pierde uno el “bandido”), me envió alguna foto de diferentes comensales.

Querido Juanirri, son 9 años los que te adelantaste a mi nacimiento, tú en ese barrio tan entrañable de Batería Jota, donde nació otro buen amigo mío, ex cartero como yo, él se llamaba Rafael Ramírez (fallecido en Alboraya, D.E.P.) y yo en 1951 en el Monte María Cristina. Solo te conocí jugando y muy bien por cierto. Larga y sana vida Juan Tornel Cánovas “Juanirri”. Dentro de unas pocas horas, todos a animar a nuestro Melilla, a la UD. Y como dice su entrenador, que la afición se mentalice y llene cada domingo el estadio. Un equipo no es nada sin su afición.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€