Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Andalucía, espacios para la memoria judía”

La Asociación Socio-cultural Mem Guímel ha organizado para este miércoles 7 de noviembre una conferencia con la historiadora, escritora e investigadora del legado Cultural Judío y Sefardí Virginia Luque Gallegos.
La charla, que cuenta con la subvención del Instituto de las Culturas y la colaboración del Casino Militar, lleva por título “Andalucía, espacios para la memoria judía”.

Virginia Luque Gallegos es Historiadora y Doble Máster en Arquitectura y Patrimonio, se ha venido dedicando a la Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo Cultural. Comisaria y productora de exposiciones de carácter histórico y patrimonial también es miembro de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural del Campus de Excelencia de Universidades Andaluzas.

Formó parte del grupo de investigación "Estudios de al-Andalus", de la Sociedad Española de Estudios Árabes (SEEA) y de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. Redactora de estudios técnicos, planes directores (Plan Interpretativo Centro de Visitantes de la Sinagoga de Córdoba) y catalogaciones de bienes culturales. Perteneció al equipo de los Planes de Desarrollo Rural Sostenible de Andalucía, habiendo trabajado en Proyectos de Cooperación Cultural transfronteriza con Marruecos y en la coordinación de programas culturales europeos en instituciones Cádiz y Córdoba, labor que ha combinado con la formación de cientos de profesionales en Gestión Cultural y del Patrimonio para Universidades, Fundaciones y asociaciones, entre otros aspectos de su amplio currículum.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€