Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNED acoge desde hoy la tercera exposición benéfica de muebles elaborados por MENAS

Hanna Mohamed (Adimel) y el consejero Daniel Ventura
(Autor: Guerrero)

La sala de exposiciones de la UNED acogerá hasta mañana la exposición de muebles y objetos de madera confeccionados tanto por menores extranjeros no acompañados (MENAS) como por jóvenes que cumplen medidas judiciales en el centro de día para menores infractores y en riesgo de exclusión social de la escuela taller del Monte maría Cristina. La actividad tiene además un enfoque solidario dado que lo que se recaude con la venta de los muebles y enseres expuestos se destinará a la asociación Adimel, de diabéticos de Melilla. Los autores de los trabajos que se exponen son unos 75 jóvenes acogidos, de entre 14 y 18 años, tanto niños como niñas, que acuden en horario de mañana y tarde a la escuela taller del Monte maría Cristina (frente el centro penitenciario) que acoge, en las dos naves que ocupa, tanto la zona de taller como aulas para el apartado teórico de acciones formativas de este tipo.

En este caso los jóvenes pertenecen al Centro de Purísima, Centro Asistencial y Centro de Protección y de medidas judiciales, que a lo largo de los últimos meses han acudido al taller de carpintería y a las clases de alfabetización, habilidades sociales, resolución de conflictos y habilidades académicas básicas con las que contribuir a su futura inserción laboral. Diez monitores se encargan de impartir estas enseñanzas.

Explicó el consejero que esta actividad formativa contribuye "a mejorar las competencias personales y profesionales de los niños". Muchos de los participantes descubren "habilidades que desconocían tener, con lo que se les fomenta, con el objetivo de que les pueda ser útil para la su inclusión social y laboral".

Adimel
Pero la muestra tendrá un enfoque benéfico y es que todo lo que se recaude con la venta de los muebles, se entregará a la Asociación Adimel, la entidad que defiende los intereses de las personas diabéticas en Melilla. Con lo que se consiga de la venta de muebles, a precios "simbólicos", se dará continuidad a los programas que lleva a cabo la asociación con los niños diabéticos, sin olvidar la labor de información y asesoramiento que realiza tanto con el resto de personas diabéticas asociadas como con las familias.

La exposición, que podrá ser visitada en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, consta de 52 piezas, entre muebles de madera como mesas, joyeros o revisteros. El consejero, que agradece la colaboración del director de la UNED, invita a los melillenses a acudir a la muestra y colaborar con la compra de alguno de los productos de los que dijo que son de alta calidad.

Hanna Mohamed, responsable de Adimel agradeció a la Consejería de Bienestar Social y a Daniel Ventura en particular, la ayuda que les ofrece de poder participar en esta tercera exposición con fines solidarios. Felicitó al coordinador del centro de día por la gran labor que realizan. Indicó que lo que recauden se destinará a los programas de atención con menores que lleva a cabo la asociación, donde se les enseñan a vivir con la diabetes. Indicó que la cifra de niños que debutan con este padecimiento no deja de crecer y de hecho detalló que en el último trimestre a un total de 15 niños se les ha diagnosticado diabetes. "La media que tenemos es entre dos y tres niños que debutan mensualmente como diabéticos, y además hablamos de diabetes tipo uno", dijo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€