Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta nueva aventura entra dentro del proyecto de fomento de la actividad física y descubrimiento de otros rincones del planeta

Los alumnos del Enrique Soler recorrerán 1.500 km en el Parque Forestal para conocer al Oso Pardo

Se firmó un acuerdo de colaboración en Santander entre el Colegio y la fundación Oso Pardo

El Colegio Enrique Soler vuelve al camino y se dispone a emprender otra nueva aventura dentro de su proyecto de fomento de la actividad física y descubrimiento "El mundo a tus pies". Los alumnos se proponen ir a Santander virtualmente a descubrir a uno de los animales más emblemáticos del territorio Nacional y que por desgracia, también sufre para sobrevivir, el Oso Pardo. Recorrerán un total de 1.500 km a partir de la próxima semana dentro del Parque Forestal. Una vez cubierta la “distancia virtual" de 2093 km que los alumnos del Enrique Soler tuvieron que caminar para llegar a conocer la Foca Monje el curso pasado, ahora se preponen ir a Santander a descubrir a uno de los animales más emblemáticos del territorio Nacional, el Oso Pardo.

Esta idea de fomentar la actividad física, de conocer otros rincones del planeta, se denomina "El mundo a tus pies y la acción en tus manos”, con la que además se suman a la campaña por la conservación del oso Pardo junto a la Fundación Oso Pardo.

Para ello, todos los alumnos del colegio irán una vez por semana en una sesión de Educación física a caminar al Parque Forestal.

Cada vuelta completa es de 1,4 km y así tendrán que hacerlo hasta el mes de junio. La idea es cubrir 1490 km que es la distancia que virtualmente separa Melilla de Santander.

En el trascurso de los meses, las clases celebrarán fiestas propias de las ciudades que van cruzando o realizando bailes propios de la zona, todo ello por mantener la motivación de los alrededor 900 alumnos que desde esta semana comenzarán a dar los pasos para poner en relieve el problema del oso Pardo.

Una vez que lleguen al destino Cántabro, se realizará una Videoconferencia con los integrantes de la Fundación Oso Pardo donde podrán mostrar su trabajo de campo y algún Oso si se puede.

Se contemplan algunas medidas para incentivar el programa. Dentro de la Web del Colegio se dispone de la monográfica de “El mundo a tus pies".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€