Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El equipo de David Sánchez pretende reaccionar ante un recién ascendido

Imagen del encuentro del pasado sábado, entre el Club Voleibol Melilla y el Urbia Voley Palma
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla rendirá visita este sábado al Intasa San Sadurniño con la necesidad de ganar después de encajar tres derrotas consecutivas ante los aspirantes al título de la Superliga Masculina. Los melillenses se medirán a un rival de su liga particular y que le superan en dos puntos en la clasificación. El cuadro gallego ostenta la octava posición, con 4 puntos, y el conjunto de la Ciudad Autónoma es décimo, con 2 puntos. El choque, correspondiente a la quinta jornada de la Superliga, se disputará en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, a partir de las 19’30 horas, con arbitraje del asturiano Diego Rodríguez del Pozo y del vasco Daniel Gálvez Gálvez. El técnico gaditano confía en que el Club Voleibol Melilla remonte el vuelo a partir de esta jornada, una vez que su equipo se ha enfrentado a los tres mejores conjuntos de la competición. «Nos hubiese gustado tener otro tipo de resultados ante el C.V. Teruel, el Unicaja Almería y el Urbia Voley Palma, pero ha salido así y ahora queda encarar siete partidos de la primera vuelta y trabajar para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles».
Por otro lado, se mostró satisfecho con el buen trabajo de sus jugadores, pese a los resultados negativos de las últimas tres jornadas. «La plantilla está bien, trabajando desde el primer día al cien por cien, aunque no se puede tener ningún tipo de queja y de malestar con el compromiso y el trabajo de los jugadores en los entrenamientos, aunque es verdad que en los últimos partidos nos ha costado jugar, bien por demérito nuestro, psicológico y moral o por aciertos del rival, pero el grupo está trabajando bien cada semana y espero que los resultados que hemos tenido sólo sean anecdóticos «.
De cara a mejorar con respecto a los últimos partidos, indicó que durante la semana «hemos trabajado psicológicamente para que el grupo crea que es posible hacer frente a cualquier rival».
De igual modo, aseguró que en lo deportivo sus jugadores han trabajado en potenciar el bloqueo y la defensa. «Es lo que más nos está fallando en los últimos partidos, sin descuidar el saque y la recepción, facetas en la que hacemos bastante incidencia diariamente. Los jugadores lo tienen claro, pero muchas veces es más cuestión de confianza y convicción que de técnica».
Por otro lado, avisó que el Club Voleibol Melilla visita una cancha muy complicada. «Vamos a jugar en una nave, pero además las condiciones climatológicas no van a ayudar, pues hace mucho frío. El San Sadurniño es un equipo recién ascendido, que tiene a toda la población volcada con su plantilla y llenará prácticamente el pabellón. Como equipo es aguerrido, luchan todos a una, no tienen miedo a atacar en todas sus acciones y supongo que tendremos que tener las cosas muy claras para que no se crezcan y no hagan un buen partido».
«La gran clave la vamos a tener en el bloqueo. Creo que por las circunstancias y las características del equipo contrario, vamos a tener muchas situaciones de bloquear y confío que con nuestra envergadura estemos bien en esa faceta», concluyó David Sánchez, quien no podrá contar en este encuentro con los servicios de Hicham Domínguez, con molestias en el tobillo, por lo que la lista de convocados queda compuesta por Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Ilias Azmi, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefren Bravo y Juan Escalona.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€