Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Rusadir y MUS-e se unen contra la violencia machista

Los alumnos se han implicado en la actividad

María León y Leticia Aguilar, profesoras del instituto Rusadir, junto con Franchesco Bondanini, colaborador del proyecto MUS-e, desarrollaron este fin de semana, una actividad en la playa de San Lorenzo contra la violencia machista. La idea principal fue la de hacer vivir al alumnado de ArteRusadir, proyecto artístico que la profesora María León lleva a cabo en el centro con un reducido grupo de alumnos, la experiencia de realizar una instalación Land Art y una actividad audiovisual en el espacio de la playa.

Todo el proceso del trabajo, junto con un proyecto audiovisual de los alumnos de 4º de ESO, fue grabado y será expuesto el viernes, 23 de noviembre en el centro Rusadir como actividad de concienciación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
En primer lugar, los alumnos limpiaron una zona de la playa para poder realizar la actividad. Posteriormente, se realizó un enorme corazón violeta con piedras pintadas sobre la arena. Los alumnos escribieron frases significativas sobre la arena como reflexión sobre la violencia de género.

Con todo este material se confeccionará un vídeo que será proyectado en el centro el día 23 de noviembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€