Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad consolida “por justicia social” los puestos de trabajo de 13 auxiliares de clínica del Centro Asistencial

El personal consolidado junto al presidente, el consejero y responsables del centro
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ayer que "en un acto de justicia social" trece auxiliares de clínica del Centro Asistencial han consolidado su puesto de trabajo tras más de una década de servicio, con lo que entran a formar parte como plantilla fija de esta institución melillense. Además confirmó que este año se aumentará el presupuestos del Centro Asistencial en 700.000 euros. Imbroda, acompañado por el consejero Daniel Ventura y la viceconsejera Francisca Conde, anunció de forma sorpresiva a los trece trabajadores congregados en el Centro Asistencial, que no eran cinco sino todos ellos los que iban a consolidar su puesto de trabajo; una noticia que generó gran alegría entre los presentes.

Justicia social
El también presidente del órgano de gestión del Centro Asistencial, explicó que esta es una institución con más de cien años de vida que gracias a la labor de su personal se ha convertido "en un centro moderno y modélico, bien gestionado".

Señaló que son muchos los trabajadores que desempeñan su labor en el centro y "en un acto de justicia social" anunció que se ha decidido "hacer fijo a 13 auxiliares de clínica que en algunos casos llevan más de doce años de servicio; personas que han demostrado muchísimas veces su valía". Dio la enhorabuena a todos ellos y les dejó de manifiesto que "no les regalamos nada, sino que es algo que se han ganado a pulso durante años".

Presupuestos
Comentó también que en 2019, según el borrador de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, el Centro Asistencial recibirá 700.000 euros más, con lo que la partida global se eleva a los cuatro millones de euro, dinero que supone el 70% de los gastos de mantenimiento de la institución, que también concierta plazas con el Imserso e ingresa recursos a través de la Rifa de la Caridad.

En estos 700.000 euros se incluyen los 270.000 euros que la Ciudad Autónoma recupera tras la finalización del convenio con los Padres Barnabitas de Palencia que acogían a un grupo de niñas tuteladas por Melilla y que han regresado al Centro Asistencial. Dijo que con más presupuesto, "hay más personas que dejar fijas, más gente trabajando, lo que es un gran negocio para la atención social que presta el centro".

Refuerzo
Por su parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que a lo largo de los años las personas mayores que se atienden en el Centro Asistencial "han pasado de ser personas independientes a ser más dependientes, y eso genera más responsabilidades por parte del personal, más desgaste entre las auxiliares" de ahí que se hacía necesario reforzar la plantilla consolidando los empleos de personas que llevan décadas realizando esta labor. "Esto es algo que se han ganado con su labor de años", reiteró.

Ventura anunció que con el aumento presupuestario que se ha previsto para la Gota de Leche se reforzará la plantilla dedicada a la atención de menores, con dos cuidadores y dos educadores más. Se busca así atender una población, la de menores, que sigue creciendo. De hecho el centro acoge a 140 niños y adolescentes: 10 en la casa cuna, 80 en el pabellón de niñas (incluyendo las 10 chicas que viven en los pisos tutelados) y 50 varones en el pabellón de chicos. Entre las 80 chicas se incluyen las jóvenes que retornaron de Palencia.

En el Centro Asistencial "contamos con una plantilla muy variada, de unas 200 personas con distintos contratos", que se encargan de forma diferenciada de la atención de menores y mayores, y otros servicios.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€