Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Menores acogidos en Melilla, protagonistas en el encuentro cultural de Córdoba

El lunes tuvo lugar el estreno oficial del documental ´Ihab´ dirigido por Sergio Ramírez en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba en presencia de un emocionado público local y representantes del Gobierno de Melilla, tutores legales de los chicos y artífices indispensables de este viaje.
Al finalizar la proyección, el público al unísono se fundió en una ovación y muchos de los asistentes se acercaron a felicitar al director del documental y a agradecer a la organización del evento, la posibilidad de haber conocido de esta forma tan hermosa una realidad que desconocían. A través de las vivencias de este niño marroquí que tras cruzar la frontera y quedarse solo en España estuvo tutelado por dos centros de menores de Melilla, demuestra un inspirador espíritu de superación con el que afronta y supera todas las vicisitudes que se pueden suponer por la complicada situación en la que se encuentra, utilizando la danza como herramienta de desarrollo personal e inclusión.

Danza
También el lunes tuvo lugar el arranque del apasionante viaje de la Asociación Nana en Córdoba con la recepción de los organizadores de la X Semana de la Danza. Un grupo de 13 niños tutelados por la Ciudad y que participan en los talleres de artes escénicas de Nana, han recibido un cálido saludo de bienvenida tanto por parte de la Consejería de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba como de su Universidad. Tras el acto inaugural, los chicos asistieron a la primera de las actividades de esta semana, consistente en una fantástica conferencia sobre Danza Española, a cuyo término recibieron felicitaciones por su comportamiento, un pequeño obsequio y la invitación para visitar los monumentos de la ciudad así como participar de varias actividades culturales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€