Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cientos de melillenses asisten a presenciar el encendido de las luces navideñas

La bola de luces destaca en la Plaza

Sobre las 20h de ayer tuvo lugar en la Plaza Héroes de España el acto de encendido oficial del alumbrado extraordinario de Navidad, qe permanecerá operativo hasta el próximo 6 de enero y que ha tenido un coste de 140.620 euros (más un consumo estimado de 3.000 euros de luz). Cientos de melillenses acudieron a presenciar el encendido, y el presidente Imbroda destacó la innovación en el alumbrado, protagonizado por una gran bola de luces, que ofrecerá pases con música todos los días entre las 19 y las 21h. Ayer tuvo lugar el encendido oficial de las luces navideñas. El acontecimiento contó con la asistencia de cientos de melillenses, que disfrutaron del espectacular alumbrado en forma de bola ubicado en la Plaza Héroes de España, amenizado con música típicamente navideña.
Al acto de encendido asistió la práctica totalidad del Gobierno de la CAM, si bien fue el presidente Imbroda el encargado de atender a los medios. El máximo responsable de la CAM aseguró que “hay que innovar en el engalanamiento de la Navidad”, e hizo referencia a la bola -alquilada, a razón de 15.000 euros por toda la Navidad-, un elemento que pretenden utilizar en otros eventos durante el año. “La bola tiene música para alegrarnos y al encenderla podemos decir que ha llegado la Navidad a Melilla”, declaró el presidente, quien deseó que estas fiestas “sean estupendas para todos, y para todos los sectores de la ciudad” y que se aproveche la Navidad “para que se junte la familia, la amistad, el cariño, los sentimientos”.
El presidente destacó la importancia que tiene esta fiesta no sólo para la comunidad cristiana, sino también para la totalidad de una ciudad “muy multicultural” donde l Navidad “la celebramos entre todos”; Imbroda aseguró sentirse muy alegre al ver muchos niños, “que son los que realmente tienen que hacer el camino al futuro todos mezclados, cristianos, judíos, musulmanes”.
El máximo mandatario local destacó el esfuerzo realizado desde la Consejeria de Medio Ambiente, Festejos y Promesa no solo con la bola, sino, también con el refuerzo de la iluminación de la Avenida y la decoración navideña, algo que contribuirá a dinamizar el centro de la ciudad.
“Yo creo que Melilla está preciosa, y espero que lo disfruten todos los melillenses y todos los viajeros que vienen en estas fechas”.
El presidente informó de que la bola tendrá tres pases con música, a las 19, 20 y 21h, aunque la frecuencia podría aumentar en función de la demanda.

Coste
El coste total de la instalación del alumbrado navideño ha sido de 140.620,81 euros, a lo que se debe sumar la estimación de un un coste aproximado de 3.000 euros de consumo eléctrico de la totalidad del alumbrado extraordinario instalado con motivo las fiestas de Navidad. El alumbrado permanecerá encendido este año desde el día uno de diciembre hasta el día seis de enero,

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€