Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estás más pálida que una geisha

Emparentadas con las hetairas griegas y las maîtresses reales europeas, las delicadas geishas japonesas llevan siglos cautivando a Occidente con su misterio y sensualidad. Las geishas no son prostitutas, lo afirman ellas de manera tajante. Geisha significa artista, persona (sha) que domina un arte (gei). Son profesionales del entretenimiento con una cultura sólida fruto de mucho estudio. Elegantes como ellas solas con esas vestimentas lujosas, peinados rimbombantes y maquilladas para mostrar una palidez característica.
De esa palidez va la columna de hoy, siendo la más frecuente la Palidez de LAS ANEMIAS. La Anemia es una afección por la cual el organismo no tiene suficiente número de Hematíes (Glóbulos Rojos) sanos que son los encargados de suministrar oxígeno, transportado por la hemoglobina dentro de los mismos, a los tejidos corporales. Dicha hemoglobina les da su color a los hematíes y en el caso de las anemias, al haber menos hematíes, hay menos coloración como se aprecia en la PIEL PÁLIDA de estos enfermos.
¿Qué CAUSAS nos pueden conducir a una Anemia? Son muy variadas, a saber: 1-Anemias por falta de hierro ( Es la más común y frecuente de todas las anemias) 2- Anemias por deficiencia de Vitaminas ( B-12, B-6, Ácido Fólico) 3- Por algunos Medicamentos. 4- Hemolíticas (Destrucción de los hematíes antes de lo normal) 5- Por ocupación de la Médula Ósea ( Linfomas, Leucemias, Mieloma Múltiple) 6- Aplasia Medular ( Por Radiaciones, por Sustancias Tóxicas, por Medicamentos) 7- Por pérdidas lentas de sangre (Embarazo, menstruaciones más abundantes y prolongadas de lo normal, úlcera gastroduodenal). 8- Por pérdidas de sangre abundantes y agudas (Hemorragias de cualquier procedencia)
Los SÍNTOMAS son muy variados. Hay debilidad y cansancio que pueden aumentar con el ejercicio. Cefaleas (dolores de cabeza), Problemas de Atención y Concentración, Irritabilidad, Anorexia ( Falta de apetito), Hormigueos de manos y pies con entumecimiento, Mareos ortostáticos ( al levantarse bruscamente de la posición de estar tumbado), Palidez de piel y mucosas, Hipotensión arterial (Tensión baja), Soplos cardíacos, Taquicardia (Aumento de la Frecuencia Cardíaca por encima de límites normales).
Como en todas las enfermedades, la PREVENCIÓN es fundamental y se basa en Dietas alimenticias equilibradas, aportes suficientes de Vitaminas y Minerales, Diagnóstico de los procesos causales para tratamiento adecuado. Tanto en hombres como en mujeres es inexcusable la realización en el Laboratorio, del Grupo Sanguíneo y del Factor Rh, para evitar hemólisis en embarazos o en transfusiones terapéuticas. Control y tratamiento de todas aquellas situaciones orgánicas que pueden desencadenar un cuadro anémico.
El TRATAMIENTO es variopinto, como variopintas son las causas que conducen a un cuadro anémico y en el mismo figuran tanto medidas médicas, como medidas quirúrgicas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€