Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide al Gobierno que expediente a Marín en el Puerto por comparecer en el PP

Mohatar considera un insulto “la obsesión” del PP con Aberchán al calificarlo como “un peligro para la democracia”, ya que para CPM “suena a ideario nazi”

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer a la Delegación del Gobierno que eleve un informe al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado para que abran un expediente al presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, por ofrecer una comparecencia de prensa sobre esta entidad en la sede del PP. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, se refirió a la convocatoria de Marín como secretario general del PP melillense en la sede de dicha formación, en la que empezó hablando sobre una medida adoptada por la Autoridad Portuaria para reducir el precio del alquiler de los locales del puerto deportivo.

Para CPM, “esto es gravísimo” y evidencia que Marín “no puede seguir ni un minuto más” como presidente de la Autoridad Portuaria, ya que “en vez de gestionar ese alto cargo en el que lo designaron por lo que lo designaron, se dedica a tomar café o a dar ruedas de prensa en la sede del PP para meterse con los grupos de la oposición en horas de oficina”.
Mohatar recordó que Marín ocupa el cargo de la Administración pública mejor remunerado de Melilla, con un sueldo superior a 7.000 euros mensuales, de ahí que expresara su rechazo a la comparecencia que ofreció el lunes en la que, además de hablar de la Autoridad Portuaria en la sede del PP, también arremetió contra CPM y PSOE, acusándolos de un golpe de Estado en el caso voto por correo.
Por todo ello, cree que la Delegación del Gobierno “lo tiene muy fácil” porque “tiene que llevar un expediente sí o sí al Ministerio de Fomento”, ya que “lo mejor que podría hacer por los melillenses es que se produzca su cese o propuesta de cese al Consejo de Gobierno de Melilla” por la “incapacidad manifiesta” de Marín y “no estar a la altura de las circunstancias”.

“Ideario nazi”
En cuanto a la rueda de prensa de Marín, CPM cree que sus declaraciones fueron “lamentables, absurdas, e ilógicas” por “las sandeces y estupideces” que, a su juicio dijo, y que además de no tener “parangón”, lo ve como una prueba de que “quiere abrazar la fe de Vox”.
Sobre la acusación de Marín contra CPM y PSOE respecto a un “golpe de Estado” en el caso voto por correo, Mohatar recordó el caso voto por vale de alimentos, en el que hay implicado un dirigente del PP, y también ha rememorado cómo el PP expulsó de su lista en las elecciones autonómicas a su número 6 por unas grabaciones que también están en el juzgado.
El portavoz cepemista justificó que el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, comparara al presidente melillense, Juan José Imbroda, con un enfermo de demencia senil, unas declaraciones que Marín reprobó el lunes y que para Mohatar no tienen importancia porque “la demencia senil es un proceso fisiológico y tarde o temprano todos vamos a acabar ahí”.
Sin embargo, sí considera un insulto “la obsesión” del PP con Aberchán, al que varios de sus dirigentes han calificado “un peligro para la democracia”, y que para CPM “suenan a ideario nazi”.

“Lecciones de moralidad”
Además, preguntó quién es Marín para decir quién tiene que ir o no en las listas electorales de PSOE y CPM: “¿Quién se cree que es él para dar lecciones de moralidad?”, quiso saber Mohatar antes de recordar su “nefasta gestión” como consejero de Administraciones Públicas, en la que la Justicia le obligó a readmitir e indemnizar a opositores a la Policía Local que fueron eliminados.
“Melilla más que nunca necesita un cambio de aires y personajes como Imbroda y Miguel Marín no pueden seguir ni un minuto más en política, al menos al frente de los designios de la ciudad”, insistió Mohatar, convencido de que el PP sabe que no tendrá los 12 o 13 diputados que, según afirma, le dan sus encuestas.

Mohatar: “El Gobierno sabe que lo está haciendo mal en las oposiciones”

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, insistió ayer en las críticas de su partido sobre las oposiciones a la Policía Local, polémica a la que dedicó una de sus interpelaciones en el último Pleno de Control al Gobierno, para afirmar que el Ejecutivo de Imbroda “sabe perfectamente que lo están haciendo rematadamente mal” aunque “intente echar encima de CPM a los funcionarios del tribunal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€