Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa relaciona la creación de empleo con las políticas del Gobierno de Rajoy

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP, Daniel Conesa

El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP, Daniel Conesa, ha afirmado que “la bajada del paro en el mes de noviembre sitúa la cifra, establecida en 8.823 parados, en los números anteriores a la crisis, situándose en los mismos índices que en 2009”. Sin embargo, hay una “salvedad importante”, según dijo el dirigente popular, y es que “desde 2009 hasta ahora son 11.000 nuevos habitantes en Melilla”. “Hacía tiempo que no se veía una cifra como esa, iguales al período anterior a la crisis y el dato muy importante es que se produce con 11.000 ciudadanos más censados aquí”, explicó.
No obstante, Daniel Conesa insistió en que “8.823 parados sigue siendo un número muy elevado”. “Si nos preguntan si nos parece bien tenemos que decir que no, que son muchos parados todavía”, comentó para añadir que precisamente por eso “el gobierno melillense y el PP están inmersos en actuaciones que diversifiquen nuestra economía y que ya son conocidos, como la ampliación del puerto, los incentivos a las empresas de base tecnológica, etc. La idea es que la economía pueda absorber el paro existente”, explicó.
“Algo se ha tenido que hacer bien en los últimos años”, manifestó. “El Gobierno de Mariano Rajoy sacó a España de la crisis y ha llevado a cabo una política nacional que produce menos paro. Esas políticas permiten creación de empleo en Melilla, un aspecto que está contrastado con la afiliación a la Seguridad Social”.
En ese sentido, recordó que “en 2011, cuando llegó Mariano Rajoy al Gobierno, el número de afiliados a la Seguridad Social en la ciudad era de 20.796 mientras que ahora es de 23.182. “Son casi 2.400 afiliados más con una población mucho mayor que entonces”.
Daniel Conesa abogó por que se sigan haciendo políticas positivas en creación de empleo, como la rebaja de los impuestos “porque aún existen muchos jóvenes, mujeres y mayores de 45 años que necesitan un puesto de trabajo”.
De todos modos, considera que la evolución está siendo positiva. “Hay una clara evolución positiva en estos años que tiene que ver con las políticas de Mariano Rajoy y del PP. Eso es lo que está permitiendo a Melilla tener esa tendencia de menos paro y más afiliaciones a la Seguridad Social”. “Melilla no se muere sino que va progresando”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€