Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 300 niños de 4º de primaria visitarán la Granja Escuela como parte de su educación medioambiental

Los alumnos tendrán contacto directo con animales

El comienzo del convenio de colaboración entre Bienestar Social y el Ministerio de Educación para la formación medioambiental de los alumnos melillenses permitirá que cerca de 300 niños de 4º de primaria de diversos centros puedan disfrutar de la experiencia de realizar visitas guiadas a la Granja Escuela, entrando en contacto con los animales y conociendo las instalaciones. La puesta en marcha del convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha propiciado que cerca de 300 escolares de cuarto de primaria participen próximamente en el Programa de Educación Ambiental que se imparte en la Granja Escuela Gloria Fuertes, dependiente de la Consejería de Bienestar Social.
Alumnos de los centros educativos Real, León Solá y Mediterráneo, recibirán visitas guiadas de una hora y media de duración por las instalaciones del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI como complemento práctico a la formación reglada y mediante actividad experimental.
Los jóvenes visitarán con los técnicos de la granja las distintas zonas ajardinadas, e instalaciones agrícolas y ganaderas para conocer el comportamiento de las diversas especies animales y vegetales, sus ciclos vitales, necesidades y cuidados.
Los niños y niñas realizarán prácticas de siembra de diferentes especies e interaccionarán con los animales manteniendo un contacto directo.
Mediante las visitas guiadas de Educación y Sensibilización Ambiental se pretende educar en valores y actitudes de respeto y responsabilidad hacia el medio ambiente, creando un compromiso de participación activa en la mejora de nuestro patrimonio natural.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€