Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses Alejandra Nogales y Fran Antón estrenan en Madrid la obra teatral ‘En un baño’

Los melillenses Alejandra Nogales y Fran Antón en el estreno de ‘En un baño’ en Madrid

‘En un baño’ es un montaje teatral formado por 16 personas, seis dramaturgos que han escrito una pieza distinta que a su vez ha sido dirigida por una directora, entre ellas, la melillense Alejandra Nogales. La obra se estrenó el pasado viernes en Madrid y Fran Antón forma parte del reparto de actores. Ahora ambos trabajarán juntos todos los viernes de diciembre y de enero en los Teatros Luchana aunque esperan poder hacer gira por España. Además, Nogales tiene previsto hacer un taller de Navidad con la joven compañía de teatro y alguna que otra sorpresa para estas fiestas. La directora Alejandra Nogales explicó a este Diario que fue el melillense Fran Antón quien le propuso escribir una de las piezas de este proyecto y no pudo negarse porque hacen “muy bien equipo y es muy fácil trabajar con él”. El estreno fue el viernes pasado con todas las entradas vendidas y Antón es uno de los actores junto a Albert Suárez, Irene Ferradas y Marta Romero.
‘En un baño’ estará en los Teatros Luchana, situado en el metro Bilbao, los viernes de diciembre y enero con posibilidad de prorrogar si la obra va bien. Además, señaló que les encantaría hacer una gira por España cuando ya lleve un tiempo en Madrid para que esté “rodada”, empezar la gira y entre la ciudades poder ir a Melilla.

La pieza de la melillense se llama ‘Bañatorio’, ambientada en el baño de un tanatorio y la trama tiene que ver con ese ambiente aunque es “muy cómica”, fue escrita por José Luis Sánchez-Polak, que viene de una familia de cómicos y “lleva la comedia en las venas”. Nogales resaltó que se quedó “impactado” con el resultado, se conocieron el día del estreno y le gustó “mucho” la pieza.

En ella, contó que actúan Albert e Irene “porque en cada pieza no están todos los actores, hay veces que solo están los chicos, otra solo las chicas, por parejas y la que cierra que sí que están los cuatro”. Todas las piezas suceden en un baño ya sea en el teatro, Congreso, restaurante, “aunque son piezas diferentes ese es el nexo que tienen en común y van entrelazadas a través de pequeñas frases y una música que le da unidad”.

En otro orden de cosas, Nogales destacó que está preparando el taller de Navidad de la joven compañía de teatro y que culminará con un proyecto que se estrenará en enero, queriendo empezar con las clases regulares de todo el año.

Respecto a la Escuela de Teatro, indicó que esta impulsada por la Asociación de Jóvenes Artistas Melillenses y quieren que “haya una formación profesional que sea larga en el tiempo.”
“Llevamos luchando mucho tiempo, desde el 2004 a nivela nivel individual, ahora entre el interés general de las compañías locales por el teatro y la presión parece que por fin se hace realidad”, dijo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€