Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

1-3. Victoria de prestigio del Club Voleibol Melilla en Castellón

Los melillenses tuvieron una destacada actuación en el bloqueo, neutralizando por el centro de la red a los atacantes más peligrosos de Castellón
Alejandra Pallarés

El Club Voleibol consiguió en la tarde de ayer sábado una victoria de prestigio en la cancha castellonenses del UBE L’Illa Grau, donde además confirmó su gran mejoría de juego y de resultados en las últimas jornadas. El conjunto melillense se impuso por 1-3, en un encuentro igualado y emocionante, que se resolvió por los parciales de 25-23, 21-25, 29-31y 23-25. Los melillenses fueron mejores que su oponente en el cómputo general del encuentro, mostrando una gran regularidad en todas las facetas de juego, principalmente en el saque y en el ataque, con unos porcentajes muy repartidos entre Najari Fernandes (17 puntos y 2 aces), Ouafi Hamza (16 puntos y 2 aces), Mario Ferrera (13 puntos y 1 ace) y Mauricio Bezner (10 puntos y 2 aces), aunque desde los nueve metros también aportaron Juan Escalona y Mikael Tahiri, con 2 y 1, respectivamente. El UBE L’Illa Grau se impuso en el primer set por un ajustado 25-23, merced a su buen saque, con el que logró una ventaja de tres puntos en los primeros compases, aunque el plantel de Salim Abdelkader reaccionó y llegó igualado en el marcador en los puntos decisivos (21-21). Sin embargo, dos errores consecutivos los aprovechó el cuadro castellonense para adjudicarse el parcial.
Fue a partir de la segunda manga, cuando el Club Voleibol Melilla mejoró notablemente en sus prestaciones, haciendo mucho daño con su saque, concretamente por parte de Mauricio Bezner, Najari Fernandes y Ouafi Hamza -éste co dos acciones consecutivas-. A ello, hay que destacar también el potencial defensivo y ofensivo, así como el bloqueo y la recepción, teniendo además una gran sintonía en el juego de Juan Escalona como colocador. Los melillenses lograron una cómoda ventaja de tres puntos (19-22) y cerró el set con un gran bloqueo del central brasileño Najari Fernandes (21-25).
En el tercer set, el cuadro castellonense se disparó en el electrónico con un claro 9-5, pero el Club Voleibol Melilla ajustó sus líneas y fue remando poco a poco hasta igualar el marcador. Ambos conjuntos mostraron lo mejor de sí, con una gran intensidad sobre la pista, con puntos de muy bella fractura y ofreciendo al respetable una gran emoción con el juego más largo del encuentro. Sin embargo, el mayor acierto de los melillenses fue clave para imponerse por 29-31, después de haber tenido cuatro bolas de set a su favor.
El conjunto de Salim Abdelkader afrontó la cuarta manga con todo a su favor, ante un rival tocado en su moral, circunstancia que no desaprovechó para empezar fuerte con su saque. Sin embargo, el conjunto levantino apretó bastante y consiguió llegar al tramo final con opciones, pese a contar con una desventaja de entre dos y tres puntos. Los melillenses no se decompusieron ante el empuje de su rival, ya que seguían brillando en todas sus líneas, pero su potencial desde la línea de nueve metros, con dos aces de Juan Escalona, uno de Mario Ferrera y otro de Najari Fernandes decantaron un partido que cerró éste último con el definitivo 23-25 desde zona cuatro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€