Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación confirma que no habrá porteo los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero

El porteo, es decir, el paso de mercancías del llamado ‘comercio atípico’ quedará suspendido durante los días 26 y 27 de diciembre, así como entre el 2 y 3 de enero. Según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno a este Diario, el motivo es por razones de seguridad. Se señala que durante esos días se espera una mayor afluencia de marroquíes a la ciudad coincidiendo con el desarrollo de las fiestas navideñas y por razones de seguridad, se ha decidido suspender el porteo para evitar aglomeraciones o cualquier posible incidencia.
Durante este periodo Delegación del Gobierno ha previsto un refuerzo de la plantilla de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los puestos fronterizos. Con ello, junto a la prohibición del porteo durante esas fechas, se busca dar “una mayor seguridad al tránsito de personas y vehículos” entre Marruecos y Melilla.

Malestar
Pero esta decisión no ha estado exenta de polémica y de hecho desde diferentes sectores se señala que la medida en realidad provocará que durante casi veinte días quede paralizado el porteo o el paso de mercancías a través de porteadoras.

Indican estas voces que si se suman los viernes y fines de semana que no hay porteo, a los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año nuevo, Día de Reyes y lunes 7, habrá que esperar hasta el día 8 para retomar la actividad, lo que supondrá 18 días sin poder exportar mercancías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€