Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio centenar de personas se concentró ayer frente a la Delegación pidiendo justicia para el menor agredido

La madre de Islem: “No estoy en contra de la Policía sino de los agentes que agredieron a mi hijo”

Medio centenar de personas se concentró ayer pidiendo justicia para el menor agredido

Medio centenar de personas se concentró ayer en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, pidiendo justicia para Islem, el menor de edad que fue agredido mientras estaba esposado en el suelo y era custodiado por dos agentes de uniforme. La madre del melillense, Lamia Mimun, quiso dejar claro que “no estoy en contra de la Policía sino de los seis agentes que agredieron a mi hijo”. La familia pide que sean apartados del Cuerpo hasta la celebración del juicio ya que aseguran que el menor tiene diversas secuelas psicológicas además de las físicas. La concentración fue autorizada por la Delegación del Gobierno de Melilla después de haber obtenido los permisos correspondientes solicitados por la madre del menor a la institución gubernamental.

La madre del menor, Lamia Mimun, dio las gracias a los melillenses y a la gente de fuera que le ha apoyado en esta situación además agradeció a las cincuenta personas que acudieron a la concentración para pedir justicia para Islem.

Apoyo de los melillenses
También, quiso agradecer el apoyo de los melillenses desde que se conoció la agresión de su hijo y pidió justicia “por lo sufrido por mi hijo para que no le ocurra a ninguna madre ni a los menores ni huérfanos que viven en la ciudad”.

Como familia, piden que “esos seis agentes sean apartados del Cuerpo hasta la celebración del juicio y como madre pido que sean expulsados”.

Además, la madre quiso mostrar su apoyo y agradecimiento “a los médicos por la atención en esta terrible noche. Pido justicia para que esta agresión no quede impune”.
“A los dos que estaban vestidos de uniforme pudieron evitar los tres puñetazos y el patón y muchas cosas”, dijo.

Secuelas psicológicas
La madre del menor expresó que su hijo está “muy mal psicológicamente, no puede salir de la casa incluso no quiere ir a Urgencias”.
“A mi hijo lo han tratado como un animal siendo melillense y español, quiero agradecer a todo el mundo, a las madres todo el apoyo”, añadió.

Mimum quiso dejar claro que “no estoy en contra de la Policía sino de los seis agentes que le han hecho eso a mi hijo. En ningún momento he tenido nada con ellos sino solo con esos seis y que se haga justicia porque no voy a parar hasta que esto se solucione”.

Respecto al estado del menor, señaló que “no quiere moverse, tiene miedo y el médico de cabecera va a visitarle pero tiene secuelas y los mordiscos, contusiones por todo el cuerpo”.
“Psicológicamente no está bien porque estos días está haciendo cosas rarísimas que no ha hecho en su vida, por la noche no duerme y empieza a pasearse por la casa, incluso se está orinando encima”, declaró la madre.

En este asunto, explicó que le dicen que “se va a poner bien físicamente pero psicológicamente no creo que se cure, tiene que estar en reposo hasta que el médico lo vea conveniente”.

Mimun cree que los moratones se van a curar pero lo que le importa “es lo psicólogo, el niño está haciendo cosas súper raras, siempre ha sido un niño tranquilo y cariñoso y por la noche no puede dormir aunque le hayan mandado calmantes”.

La concentración tuvo como lema “Por el derecho de nuestros menores” y “Todos somos Islem” para reivindicar este suceso.

Cinco agentes de la Policía Nacional han sido expedientados por este asunto después de que saliera a la luz un video en el que se ve a un agente de paisano dándole puñetazos en el suelo cuando el menor estaba inmovilizado con las esposas mientras otro le insultaba rodeado de otros agentes del orden, al manos dos uniformados.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€