Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior sitúa a Melilla como la región con la mayor tasa de agresiones sexuales

Distribución geográfica de la tasa de agresiones sexuales por 100,000 habitantes, según Interior

El Ministerio del Interior publicó ayer un informe sobre agresores sexuales con víctima desconocida, en el que se sitúa a Melilla como la autonomía española con mayor tasa de agresiones por 100.000 habitantes, casi cuadruplicando a las dos siguientes regiones en la estadística. Según este informe, la tasa de agresiones sexuales que registra Melilla es de 9,6 por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la tasa de 2,8 de las Islas Baleares y las 2,5 de Madrid.
El nuevo informe publicado por Interior ofrece algunos avances en el estudio de las agresiones sexuales con víctima desconocida (AVD) con el fin de ayudar a los investigadores criminales a reconocer patrones y perfiles, tanto de los hechos como de los sujetos, a partir de los primeros indicios de la investigación. Estos avances les permiten generar mecanismos para priorizar los posibles sospechosos y resolver los casos de forma más eficaz y eficiente, apunta el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Como ya avanzó ayer MELILLA HOY de otra estadística de Interior, en Melilla se registraron en 2017 un total de 29 delitos sexuales, con 24 detenidos y 28 víctimas. Pudieron ser esclarecidos 27.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€