Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un gran año de acontecimientos deportivos

El deporte melillense cierra un gran año en cuanto a celebración de eventos nacionales e internacionales, en los que la Consejería de Deportes ha organizado numerosas actividades en las diferentes modalidades deportivas.

Melilla ha sido sede de grandes competiciones y el próximo 2019 el consejero de Deportes, Antonio Miranda, tiene como objetivo dejar el listón más alto todavía. Ya ha anunciado que Melilla acogerá el 13 de abril un encuentro internacional de la selección española de balonmano masculina ante Austria, clasificatorio para la IHF Cup, y el 25 de marzo un encuentro amistoso de la Sub-21 de fútbol, aunque aún está por determinar el rival.

Volviendo al que ha sido un gran año de eventos deportivos, el 2018 comenzó a lo grande. El 20 de enero, Melilla fue sede del Campeonato de España de Medio Maratón, con la victoria del marroquí Houssame Eddine y de la cacereña María Teresa Urbina.

Posteriormente, en marzo, Melilla organizó la Copa de Europa de Triatlón. El holandés Marco Van Der Stel y la española Camila Alonso Aradas, en la categoría Élite, y el español Romaric Forqués y la italiana Beatrice Mallozi, en Junior, ganaron el evento melillense con la participación de 170 deportistas de 19 países.

Un mes después se celebró la prueba reina del deporte melillense, la Carrera Africana del Tercio Gran Capitán I de La Legión. El día 21, el ceutí Mustafa Mohamed Abderraham, en la modalidad de marcha, y el melillense Santiago Montoya Carralero, en bicicleta, se proclamaron ganadores en masculino, mientras que en féminas conquistaron el triunfo la asturiana Rosa Ana Fernández y la almeriense Victoria Mayoral César, en marcha y ciclismo, respectivamente.

Junio irrumpió con fuerza en la Playa de San Lorenzo con la primera prueba del Campeonato de España de voley playa. Las parejas Ángela Lobato-Amaranta Fernández, en femenino, y los hermanos Vicente y Javier Monfort, en masculino, ganaron el pasado día 3 el Abierto del Circuito Madison Beach Volley Tour, que contó con la participación de 19 parejas masculinas y 16 femeninas.

El mes de julio comenzó con el I Challenger Pádel Melilla. En la final masculina, el melillense Uri Botello y el granadino Javier Ruiz se adjudicaron el triunfo ante el argentino Agustín Gómez Silingo y el español Álex Ruiz (6-4 y 7-5), mientras que en féminas, la madrileña Marta Ortega y la catalana Ariana Sánchez vencieron a la malagueña Carolina Navarro y a la argentina Cecilia Reiter (6-3 y 6-4).

También el día 14 de este mes, la Ciudad organizó el Preeuropeo Sub-18 de Baloncesto. España ganó el torneo al superar a Turquía por 75-66 en la tercera y última jornada. Las dos selecciones llegaron a este decisivo partido con dos victorias cada una, ya que en la primera jornada España se impuso a Gran Bretaña (82-50) y Turquía a Israel (92-82), mientras que en el segundo encuentro, el combinado nacional ganó a Israel (78-75) y los turcos a Gran Bretaña (82-70).

Por su parte, agosto comenzó de forma exitosa para el fútbol playa local. El C.D. Melistar, en masculino, y el Higicontrol, en femenino, se proclamaron campeones, el pasado día 4, de la III Copa de la Real Federación Española de Fútbol, tras vencer en la final al Levante U.D. de Valencia (3-1) y al Madrid CFF (4-2), respectivamente.

Además, diez días después, concluyó la XXII Semana Náutica, con el triunfo del Sirius VI, en la clase ORC 0-1; del Olivita, en ORC 3, y del Zálata 2, en ORC 4.

El mes se cerró con dos encuentros del Preeuropeo de la selección nacional de voleibol. En el primero, disputado el día 15, España se impuso a una endeble Georgia por 3-0 (25-10, 25-11 y 25-6), y en el segundo, una semana después, los RedLynxes ganaron a Noruega por 3-1 (25-22, 19-25, 25-22 y 25-19).

Ya el día 29 septiembre, la rumana Ioana Rosca se proclamó campeona del XIV Torneo Internacional Femenino Ciudad de Melilla de Tenis, tras vencer en la final a la española Julia Payola (6-0 y 6-2).

También el 6 de octubre se disputó el XIII Torneo Internacional de Tenis Masculino, con triunfo de Álvaro López San Martín frente a Eduard Esteve Lobato (6-2 y 6-1).

Días después le tocó el Premio Gordo a la U.D. Melilla en la Copa del Rey, ya que quedó emparejada con el Real Madrid. El vigente campeón de la Champions League dejó sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final con su clara victoria por 0-4 en el Estadio Álvarez Claro, que presentó una gran entrada de 7.000 espectadores.

El 21 de noviembre, la selección española de baloncesto femenino cerró de forma brillante en Melilla la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019, con pleno de victorias, seis en total, y además consiguió la primera plaza del Grupo F ante Ucrania, a la que superó por 84-71. Un total de 2.000 espectadores se dieron cita en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

El último acontecimiento deportivo del año ha tenido lugar el pasado fin de semana. Melilla, en la categoría Sub-16, y Castilla-La Mancha, en la Sub-18, han sido los vencedores en el Grupo D de la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de fútbol, que se ha disputado desde el pasado jueves hasta este sábado en La Espiguera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€