Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Comercio, trabajo y seguridad

Los datos que se barajan de la exportación e importación en la Ciudad Autónoma de Melilla, son cada día más preocupantes. La Plataforma de Empresarios, dado que la reorganización del comercio fronterizo afecta a todo el tejido productivo de la Ciudad Autónoma de Melilla (comerciantes, hosteleros, las empresas portuarias, los agentes portuarios, los transportistas, las aseguradoras, los bancos y cajas, las farmacias, todos los gremios autónomos profesionales, las asesorías, los medios de comunicación, etc., es decir todos aquellos que no viven de los presupuestos del Estado o de la Comunidad Autónoma de Melilla), abre las vías para una pérdida importante de puestos de trabajos, con el correspondiente aumento del Gasto Social, la pérdida en nuestro P.I.B y el empobrecimiento en nuestra Ciudad “Melilla” a niveles alarmantes.
Me gustaría que alguien me explicara las diferencias entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Delegación del Gobierno Español. Se supone que deberían esforzarse para colaborar de una forma estrecha y eficaz. Noticias como los cierre de la frontera en los mal llamados días festivos, incurren en unos hechos muy significativos que nunca deberían afectar al Comercio. Una frontera no tiene días festivos.

Después aparece en declaraciones oficiales que dichos cierres son infundados y que sólo afectaba a los mal llamados días festivos. ¿En qué quedamos? ¿Estaba cerrada o abierta? La falta de escrúpulos de algunos dirigentes políticos en manos de sus aparatos de poder desdicen la significación y la aplicación de la política en todo nuestro territorio español. Realmente la democracia necesita de tantos gestores cuya labor roza la ridiculez. Pero obviamente hacen un daño enorme a sus participantes, todos los ciudadanos de a pie. Que creen en ella y por la que muchos de ellos dieron su vida.

Rozando el tema de la Seguridad, resulta que los españoles nos gastamos de nuestros Presupuestos Generales del Estado una gran cantidad de millones de Euros para la seguridad en la Liga de Fútbol Profesional. Cientos de empleados públicos, cada vez que se organiza algún evento deportivo por parte de la propia Liga o algún Club, tienen que actuar en nombre del Estado Español. La Liga Profesional y reitero en lo de Profesional no paga absolutamente un euro y lo carga todo en las diferentes partidas que todos los españoles pagamos cada año. Obviamente si existe este gasto, porque no se adecuan las diferentes fronteras que por su situación deben estar dotadas de los máximos efectivos humanos para su buen control y desarrollo de su función. Eso sí nuestro Presidente el “Señor Sánchez”, decide un Consejo de Ministros en Barcelona y necesita del máximo de efectivos para el desarrollo del mismo.

Todo ese despilfarro económico injustificado no va a los lugares y situaciones dónde son absolutamente necesarios. Como siempre la esperanza es lo último que se pierde, espero que en breve espacio de tiempo estos problemas se conviertan en meras anécdotas y se puedan mejorar y solucionar. La política y sus representantes están al servicio público y no al revés. El legislar, el gestionar el dinero público de una forma correcta y eficaz ayuda a la sociedad a una mejora en sus condiciones de vida y de su equidad. Si estos representantes políticos olvidan para qué fueron nombrados, la Democracia desaparece de cualquier país y entraremos en un Estado donde reina el caos y la opresión.

Muchas Gracias por su atención.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€