Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Evitan una avalancha de polizones en Nochevieja que querían colarse en los barcos

El video de esta huida de los polizones pueden verlo en esta noticia de en www.melillahoy.es


La Guardia Civil ha evitado durante la Nochevieja una avalancha de decenas de inmigrantes que pretendía colarse en los barcos que unen Melilla con tres ciudades de Andalucía: Málaga, Almería y Motril (Granada). Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, en la noche de este lunes, poco antes de las 0,00 horas, un grupo numeroso e indeterminada de personas, menores en su gran mayoría, intentaron acceder a la zona de seguridad del Puerto. «Un intento que fue abortado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria que acudieron en apoyo de la Policía Nacional», según ha destacado la citada fuente. El portavoz ha indicado que los indocumentados, al ver la coordinación de los agentes y la imposibilidad de acceder al Puerto, «huyeron en desbandada».

En este sentido, ha señalado que durante esa carrera protagonizada por un número tan importante de personas «se produjo una caída de un menor que se golpeó la cabeza, siendo atendido por el 061». La herida es de pronóstico leve, ha concluido la citada.

El puerto de Melilla es zona habitual de intentos de accesos irregulares a la zona de seguridad por parte de inmigrantes de origen magrebí, fundamentalmente procedentes de Marruecos, muchos menores no acompañados, que buscan la manera de llegar a los barcos que comunican Melilla con la península para llegar a Europa de forma

Vallas contra intrusiones
El puerto de Melilla cerró en 2017 con un total de 19.200 intrusiones de inmigrantes a su zona de seguridad, lo que llevó a la Autoridad Portuaria de Melilla a reforzar sus medidas de protección, entre ellas la instalación de vallas más altas, cámaras, una caseta de vigilancia permanente y concertinas que causaron una considerable polémica.

La Autoridad Portuaria ha defendido la eficacia de estas medidas, que lograron reducir las intrusiones en el paseo del espaldón, uno de los puntos vulnerables del puerto melillense, y hace escasas semanas anunció su intención de instalar más concertinas en otros puntos donde se siguen produciendo intentos de acceso irregular.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€