Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado Aboy denuncia las “malas artes” de su contrincante en las elecciones del Colegio de Médicos

“¿Qué hace en esa foto? Explique si eso no es política y cómo se atreve a presentarse a una Institución médica española si por detrás está en contra del propio Gobierno español” pregunta Delgado a Benazzouz, que en la imagen de abajo aparece en el centro

El decano del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha anunciado públicamente que el próximo 9 de enero dimitirá del cargo por “las malas artes y las descalificaciones” que estaría recibiendo de su contrincante, Mohamed Benazzouz, a raíz de la designación de Jesús Delgado como coordinador de VOX Melilla. El otorrinolaringólogo pide a Benazzouz que también renuncie porque él igualmente está posicionado políticamente como demuestra el hecho de portar pancartas en contra de la prohibición de pasar corderos desde Marruecos por el riesgo de fiebre aftosa decretada por el Ministerio de Sanidad de España y solicita que ambas candidaturas se puedan unir, para evitar con ello una fractura del colectivo médico melillense. Delgado opina que alguien está manejando a Benazzouz porque nadie le puso objeciones cuando militaba en el PP y ahora en cambio sí cuando lo hace en VOX. Esta es la carta íntegra que nos ha remitido Jesús Delgado Aboy para exponer su posición: Muchos años trabajando, junto con un gran equipo, para conseguir lo que el Colegio de Médicos de Melilla es hoy, es el fundamento principal para tomar decisiones no precipitadas pero sí beneficiosas para la institución.

Tenemos elecciones el día 9 de enero, y es perfectamente lícito y además necesario que se presenten alternativas, para mejorar, activar y actualizar el equipo de trabajo, pero lo que no es lícito que se empleen insultos, descalificaciones y malas artes, por parte del que busca la alternativa presidencial, manifestando mi politización en un partido. Llama poderosamente la atención que antes no había animadversión cuando toda la vida he estado militando en otro partido. ¡Qué cosas más curiosas tiene la militancia si luchas por el cambio de las mismas!
Yo tengo muy claro, que en mayo, en el momento de unas elecciones municipales, no debía a la vez ser el presidente del Colegio, siendo la dimisión irreversible.

Pero parece ser que auspiciado por alguien que no le parece bien que mi partido esté en esta ciudad, genera una maquinaria para buscar el agravio personal, equivocándose, porque pase lo que pase, esto lo que genera es un deterioro para el propio colegio y, lo peor, un fraccionamiento de la clase médica, que no debe de ocurrir nunca.

También llama mucho la atención que el que presenta su candidatura ha basado toda su estrategia en que soy político, cuando todavía no lo soy, y hay que evitar esa “lacra”. Y ante esto yo le preguntaría ¿qué hace en esa foto?, y que explique si eso no es política y que cómo se atreve a presentarse a una Institución médica española si por detrás está en contra del propio Gobierno español.

Sea consecuente y no engañe más al colectivo, denuncie algo de peso y no se fije en la paja del ojo ajeno cuando lleva usted una viga.

Me han propuesto por un colectivo médico ajeno a ambas candidaturas, la dimisión de ambos y la unificación de ambos equipos, que son muy buenos por cierto, y así fortalecer más al colegio, y consultado con ambos candidatos en dos ocasiones, yo he accedido las dos veces, porque me parece correcto, pero usted se ha negado las dos veces. Y me vuelvo a preguntar: ¿usted se lo ha comentado a su equipo? y lo más importante ¿usted quiere lo mejor para el colegio y el colectivo médico? o va usted buscando otra cosa.

COMUNICO: Después de todos estos años de trabajo, no voy a permitir que sufra el Colegio ni el colectivo médico de la ciudad, por lo cual, el día 9 de enero del presente año DIMITIRÉ de forma irrevocable como presidente del Colegio de Médicos de Melilla, y espero señor mío que haga usted lo mismo y deje que se unifiquen ambas candidaturas, para que sin necesidad de elecciones, salga un equipo más fuerte, dinámico, emprendedor y con visión de futuro, que estoy seguro que llevarán al colegio a lo más alto del prestigio institucional.

Me despido agradeciendo a todas las personas de la clase médica y no médica, que me han ayudado tanto, todos estos años, para conseguir todo lo que hemos conseguido, y que sin ellos no habría sido posible.

Jesús Delgado Aboy

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€