Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aparece varado un delfín muerto en la playa del Hipódromo en Melilla

La Asociación Ecologistas en Acción-Guelaya Melilla ha informado este lunes del hallazgo de un delfín varado en la playa de Melilla. Su presidente, Manuel Tapia, comunicó el mediodía del 31 de diciembre el hecho: “Una noticia triste para el último día del año: aparece un delfín listado (Stenella coeruleoalba) varado y en bastante mal estado en la playa del Hipódromo, frente al BBVA”.

Los ecologistas melillenses activaron en ese momento el protocolo de varamientos, en este caso por fallecimiento.
Manuel Tapia ha explicado que el animal “llegó muerto, con mordeduras de algún depredador”. En este ha admitido que “es difícil saber si las mordeduras son posteriores a su muerte: la veterinaria lo examinará en estos días”.

El delfín listado (Stenella coeruleoalba) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Ha sido ampliamente estudiado ya que se encuentra en aguas de zonas templadas y tropicales de todo el mundo. Es, con mucha diferencia, el cetáceo más frecuente en el Mediterráneo occidental. Sus varamientos representan más de un 60% del total de los que se producen en las costas del Mediterráneo noroccidental. Se trata de un pequeño delfín que normalmente no supera los 220 cm de longitud máxima. Aparentemente, no hay dimorfismo sexual en el tamaño.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€