Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan en un solo día a 222 inmigrantes en el Mar de Alborán

Este domingo los operarios de Salvamento Marítimo han rescatado un total de 222 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, la ruta por la que atraviesan los barcos de pasajeros que enlazan Melilla con las localidades andaluzas de Málaga, Almería y Motril.
.
Un portavoz de este organismo ha explicado que una patrullera de la Guardia Civil rescató a los 60 ocupantes de una barcaza –56 hombres, tres mujeres y un niño– que, posteriormente, han sido trasbordados a una embarcación de Salvamento Marítimo.

Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo ha recibido más avisos alertando de la presencia de pateras, por lo que la embarcación 'Guardamar Calíope' ha sido enviada a la zona.

Sobre las 11,40 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a 63 personas –61 varones, una mujer y un niño– de una embarcación neumática sin motor y, 15 minutos después, ha rescatado a otras 62 personas, de ellas siete niños, 17 mujeres y 38 varones, de otra barcaza neumática.

Estas últimas 185 personas fueron trasladadas al puerto de Málaga.

Por lo que se refiere a la cuarta patera, ésta estaba ocupada por 37 personas, de ellas 30 son varones, mientras que siete son mujeres. En este caso, fueron trasladados a Motril.

Por otro lado, Salvamento Marítimo también rescató dos infraembarcaciones tipo 'toy' en el Estrecho de Gibraltar con 14 personas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€