Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

San Martín presenta la Agenda del Mayor 2019 en la que se han invertido doce mil euros

Carmina San Martín, con uno de los ejemplares

La viceconsejera Carmina San Martín presentó ayer la Agenda del Mayor, en esta ocasión correspondiente al año 2019, que incluye el tradicional dietario, las principales fiestas de la ciudad, las efemérides más destacadas, fotografías de los eventos de 2018 y en especial, los servicios y descuentos que la Ciudad Autónoma pone a disposición de los mayores melillenses. Se han editado cinco mil ejemplares, con un coste de doce mil euros. Afirmó San Martín que la Agenda del Mayor “es pequeña, práctica y muy demandada” por el colectivo de mayores de la ciudad, razón por la que en esta décima edición se han realizado cinco mil ejemplares y se ha editado en color. El coste de la operación ha sido de 12.400 euros. El secreto de su éxito, indicó, estriba en su fácil manejo y en su utilidad. Destacó, del contenido, no sólo las efemérides o el calendario anual, sino la información que recoge en cuanto a los servicios y descuentos que articula la Ciudad Autónoma para el colectivo de mayores.

Contenidos
Así, por ejemplo, se recuerdan los servicios que articula la Consejería de Bienestar Social, como el programa de ayuda a domicilio, el de teleasistencia, el piso de acogida de personas mayores, o el comedor San Francisco, entre otros programas y áreas.

Además señaló que los mayores pueden beneficiarse del 50% de descuento en el recibo del agua, ahorrarse un 50% en el precio del bono de transporte y taxis adaptado, así como descuentos similares en el precio de las entradas de espectáculos que organiza la Ciudad, o en la matriculación en Aulas, la piscina municipal, la escuela de arte o el seminario de tamazight, amén de la gratuidad en el acceso a museos y exposiciones.

La agenda concluye con un apartado dedicado a consejos de salud e higiene, al objeto de fomentar un envejecimiento activo. En unos días se iniciará el reparto de los ejemplares de la agenda en asociaciones y entidades de mayores, al tiempo que se anima a las personas interesadas a acudir a la Viceconsejería en la Calle Querol para recibir un ejemplar.

También se incluyen fotografías de las actividades desarrolladas a lo largo del pasado año, como la feria o la semana del mayor, entre otras.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€