Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP relaciona las críticas de CPM a su “fastidio” por el intento de “españolizar Melilla”

El PP local relacionó ayer las críticas de Coalición por Melilla (CPM) a su proposición no de Ley para pedir cambios en el Código Civil a la posibilidad de que a los cepemistas “les fastidia” que desde Gobierno regional se quiera “españolizar” la ciudad. A preguntas de los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda, dijo que la otra razón de la reacción de CPM ante dicha iniciativa es que “no tiene ni idea” de la posibilidad real de que los nacidos en Melilla de padres marroquíes puedan acceder fácilmente a la nacionalidad española si tras cumplir la mayoría de edad llevan un año residiendo en la ciudad.
Eso “no es nada difícil”, según Imbroda, teniendo en cuenta la existencia en Melilla de “pisos patera” para que mujeres del país vecino esperen en la ciudad hasta dar a luz para ser atendidas en el Hospital Comarcal, y la “frontera permeable” que hay entre España y Marruecos.
Imbroda rechazó los “insultos sin venir a cuento” que dice haber recibido por parte de CPM por este asunto, y recordó que dicha formación “enseguida se sitúa enfrente con toda su artillería” cuando el PP defiende medidas como la del cambio del Código Civil o que no se matriculen niños residentes en Marruecos en el sistema educativo de Melilla.
“Les estamos molestando”, resumió Imbroda, convencido de que CPM “juega a una ciudad distinta a la que juega el PP”, partido que aboga por mirar más al norte, más Europa, más España, en todas sus circunstancias”, mientras que los cepemistas “van a otra sociedad distinta” y por ello “siempre tendrán enfrente al PP”.

“Racistas ellos”
Según Imbroda, a CPM “le ha sentado muy mal” que el PP intente “cerrar el camino” de la nacionalización de ciudadanos marroquíes nacidos en Melilla y negó que eso sea racista, como le reprochó anteayer CPM.
“Racistas ellos, que hacen un partido étnico y no quieren saber nada más que de sus hermanos en el plano religioso”, afirmó Imbroda para expresar su rechazo a que CPM “salga a recriminar al PP” por “intentar parar esto”, quitando “un aliciente para venir al hospital” a dar a luz y “para que luego sea una fábrica de españoles que no sepan ni hablar español”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€