Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local niega haber copiado sus medidas de reintegración de militares

El Gobierno de Melilla negó ayer que haya copiado a otras formaciones políticas en su intención de firmar un convenio para impulsar medidas para ayudar a la reintegración laboral de los soldados profesionales que se ven obligados a abandonar el Ejército tras haber cumplido los 45 años.
A preguntas de los periodistas, Imbroda respondió así al “rebote” que, a su juicio, “se han pillado” tanto Coalición por Melilla (CPM) como Vox al hilo de este convenio, sobre el que recordó que su Gobierno lleva trabajando más de un año, y a su juicio así lo demuestra el hecho de que en mayo se reuniera con representantes de la Asociación de Tropa y Marinería.
Imbroda mostró un recorte de MELILLA HOY sobre dicha reunión, en la que dijo que ya informó a dicha asociación de las medidas en las que estaba trabajando el Gobierno de Melilla, que está a la espera de poder firmar este convenio con el Ministerio de Defensa, pendiente de que el Ministerio de Hacienda le dé el visto bueno.
Para Imbroda, el hecho de que CPM y Vox se hayan puesto de acuerdo para criticar al PP por este tema, pese a ser partidos opuestos, es señal de que su Gobierno va “por el buen camino”, al tiempo que insistió en que es falso que se hayan “apuntado a no sé qué carro”.

Las medidas
“Las acciones de la Ciudad Autónoma son muy loables y llevamos mucho tiempo trabajando, antes que cualquiera hubiese pensado en hacer algo por este colectivo”, dejó claro el presidente melillense, que reveló algunas de las medidas que su Gobierno asumiría para ayudar a la reinserción laboral de estos militares.
Además de reservar un cupo de plazas en oposiciones a la Policía Local, al igual que ocurre en la Policía Nacional y la Guardia Civil, el presidente melillense cree que “habría que dar prioridad” a este colectivo en las contrataciones a la agencia de seguridad como vigilantes jurados.
Además, la sociedad pública Promesa estaría dispuesta a subvencionar los cursos que sean necesarios para que estos militares puedan obtener la acreditación de vigilantes de seguridad privada, y otros para que “se puedan reciclar y entrar dentro del mercado laboral”, así como capitalizar ayudas para el emprendimiento.
También abogó por reservar un 10 % de las plazas de los planes de empleo, aunque insistió en que todas las instituciones y administraciones del país reserven “un porcentaje de plazas de lo que sea” cada año cuando para estos soldados que dejan el Ejército, como “se hizo hace muchos años para los mandos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€