Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La familia que denunció a Benazzouz presenta escritos pidiendo que se retire su candidatura

Mohamed Benazzouz, en el centro de la imagen

Tras la retirada de Jesús Delgado, que presentó su dimisión como presidente del Colegio de Médicos este martes, la única candidatura que ha quedado es la de Mohamed Benazzouz, algo que ha suscitado la indignación de la familia de la mujer por cuya muerte está siendo investigado este facultativo. Esta indignación de la familia se ha traducido en la presentación de dos escritos ante el Colegio de Médicos, en los que la hija (denunciante) pide a la institución que se impida el acceso de Benazzouz al cargo, argumentando para ello que el responsable de representar a todos los médicos de Melilla ha de ser alguien “con todos sus valores intactos” y no una persona investigada por homicidio imprudente. Tras saberse públicamente que Mohamed Benazzouz optaba a presidir el Ilustra Colegio de Médicos de Melilla (las elecciones estaban programadas para el día de ayer), la familia de una mujer fallecida en el Hospital Comarcal tras administrársele un contraste al que era alérgica -familia que, de hecho, se encuentra inmersa en un procedimiento judicial abierto contra el citado facultativo candidato a la presidencia, por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente- ha acudido al Colegio de Médicos con el objetivo de depositar dos escritos de queja ante el hecho de que un investigado por homicidio asuma la dirección de tan importante institución.
La denunciante confirmó al Colegio las informaciones publicadas por MELILLA HOY en relación con el proceso judicial contra Benazzouz son “totalmente ciertas”.
La familia ha querido transmitir al Colegio su indignación ante el hecho de que este facultativo llegue a dirigir el Colegio, algo que no ven “lógico en absoluto”, dado que consideran que el médico debería hacer un ejercicio de “ética y moral” y retirar su candidatura, dado que “carece de los valores intactos que creo que toda persona en el cargo que él desea ostentar debería de poseer”.
La denunciante, hija de la mujer fallecida, transmite también su incredulidad ante la postura del Colegio, “no alcanzo a comprender, si el Colegio de Médicos posee la información del procedimiento abierto por la vía penal contra este candidato […] que admita dicha candidatura”. La mujer advierte en su escrito de que, de llegar a ocupar la presidencia del Colegio, los médicos de Melilla estarán representados por un médico que “no realizó correctamente” las funciones dirigidas a salvaguardar la salud de su madre, causando con ello un daño irreparable, como fue el fallecimiento” de la mujer, cuando apenas contaba con 59 años de edad.
Desde la familia se muestran plenamente convencidos de que la Justicia, “a pesar de que pueda resultar a veces lenta”, finalmente resultará eficaz; “estoy totalmente convencida de que este doctor saldrá condenado junto con el resto de implicados en esta causa investigada como homicidio imprudente”.
Por todo lo expuesto, y tras ofrecer la puesta a disposición, del Colegio de toda la documentación necesaria relativa al caso, la familia apeló a la humanidad de los miembros del colectivo y mostró su “esperanza” en que, “por todo lo que representan y lo que deben esperar de su máximo miembro representativo”, el Colegio de Médicos considerara la retirada de la candidatura de Mohamed Benazzouz.

Candidatura única
A lo largo de esta última semana, el proceso electoral para el cambio en la presidencia del Colegio de Médicos se ha desarrollado entre rumores, acusaciones y polémicas.
Jesús Delgado, presidente del Colegio de Médicos durante la última década, presentó su dimisión el martes -como había anunciado en MELILLA HOY la semana pasada- y, aunque había rumores que indicaban la posibilidad de que Mohamed Benazzouz, ante la presión ejercida por la familia implicada en la denuncia en su contra, pudiera acceder a abandonar sus pretensiones de asumir la presidencia del Colegio de Médicos, finalmente no ha sido así, y tras la dimisión de Delgado, la de Benazzouz ha sido la única candidatura presentada, por lo que no se ha hecho necesario proceder a unas elecciones. Si bien es pronto para determinar los nombres de la nueva dirección del Colegio de Médicos, todo parece indicar que será el doctor Mohamed Benazzouz quien asuma la presidencia de un colectivo que apuesta por una pronta vuelta a la normalidad institucional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€