Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a un año por intentar robar a unos menores amenazándoles con un destornillador

El robo se produjo en las inmediaciones del Telepizza

El pasado día de Año Nuevo, sobre las 23:20, un grupo de cinco menores de edad fue asaltado a las puertas de una conocida pizzería de la ciudad. El acusado, un ciudadano melillense, se bajó de su vehículo y, esgrimiendo un destornillador contra los jóvenes, les exigió que le dieran todo lo que llevaban encima. Los menores, sin embargo, echaron a correr logrando huir del lugar de los hechos y frustrando el robo. El acusado reconoció los hechos y logró llegar a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el cual se le redujo la pena de 2,5 a 1 año de prisión por la comisión de un delito de robo con violencia en grado de tentativo. El pasado día de Año Nuevo, sobre las 23:20h, el acusado -un ciudadano melillense- se bajó de su coche a la altura del Telepizza y abordó a un grupo de 5 menores de edad.
El acusado sacó en ese momento un destornillador y, con ánimo de robarles, les amenazó y les pidió que le entregaran todo lo que llevaban encima.
Los menores, en lugar de obedecer a la petición del acusado, salieron huyendo a la carrera en distintas direcciones, frustrando así el robo.
El acusado, quien carece de antecedentes penales, admitió su participación en los hechos que se le imputaban, y consecuentemente el Ministerio Fiscal llegó a un acuerdo con la defensa.
Si bien el Ministerio Público pedía inicialmente para el acusado una pena de 2,5 años de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa (con el agravante de “objeto peligroso”, al haber esgrimido un destornillador contra sus víctimas), finalmente la petición de pena quedó en tan sólo 1 año de prisión.
El acusado no ingresará en prisión, dado que, al carecer de antecedentes y ser la pena inferior a 2 años y 1 día, la jueza del penal 2 decretó su suspensión por un plazo de 2 años en los que si el acusado delinque se le revocará la suspensión de la ejecución e ingresará en prisión.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€