Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Yacine: “La U.D. Melilla se crece ante la adversidad”

Yacine Qasmi, durante la rueda de prensa de ayer
(Autor: U.D. MELILLA)

El encargado de analizar ayer la actualidad del equipo azulino fue uno de los capitanes, Yacine Qasmi, que mandó un mensaje de confianza, tranquilidad y optimismo a la afición, algo preocupada con la actual racha de resultados. El jugador, máximo realizador del Grupo IV en esta primera mitad del campeonato, reiteró ante los medios que su compromiso con el club es el mismo que en verano y que a lo largo de este primer tramo de la competición, el máximo.

El delantero azulino envió un mensaje de calma dirigido al aficionado, pues consideró que el equipo se crece ante la adversidad. “Somos conscientes de que empezamos muy fuertes la primera vuelta y al final nos hemos quedado con un sabor agridulce pero, por suerte o por mérito nuestro, contábamos con un colchón que nos permite seguir en los puestos de Play-Offs”, comentó.
Ahora, continuó Qasmi, “comienza una segunda vuelta aún más ilusionante que la primera, porque llega el sprint final y sabemos que tenemos que sacar esto adelante, pero todo pasará gracias a nuestro trabajo y de si somos capaces de sacar de nuevo nuestra mejor versión”.
En cuanto a su próximo rival, El Ejido, apuntó el franco marroquí que fue una de las escuadras que más se reforzó a principios de liga y una de las llamadas a pelear por los playoff. “Empieza una segunda vuelta ahora que es totalmente distinta a la primera, en la que pueden comenzar a puntuar más que los de arriba”. Nosotros “tenemos que sacar esta serie de partidos algo más complicados y empezar fuertes desde el domingo”.
Continuó explicando Yacine que el cuadro celeste “es un equipo muy fuerte” que, tras haber perdido en Melilla, pretenderá desquitarse, intentar pelear el golaveraje a los de Carrión y convertirse así en un rival directo de los melillenses. “Trataremos de evitarlo”, dijo Qasmi.
Yacine consideró, con respecto a las nuevas incorporaciones unionistas, que “se han acoplado bien y parece que lleven aquí dos o tres meses. Los hemos acogido bien, están contentos y vienen a aportar este granito de arena que nos ayudará. Todo lo que sume lo cogemos, lo dije antes”. Además, “estas llegadas traerán algo más de competencia, algo que siempre hace falta”.
Admitió también el punta que este fin de semana podría pesarles algo “haber perdido tres partidos seguidos después de tantas jornadas sin hacerlo”, pero se mostró muy tajante con respecto al grado de confianza que aún mantiene en sus compañeros. “Yo confío en este equipo desde el inicio y sé que vamos a sacar esto adelante con nuestro trabajo”.
Autocrítico, admitió que “el equipo ha bajado un poco el pistón, yo el primero”, pero significó que ya han hablado “lo suficiente”, ya que son “adultos que quieren, lo primero, ganar el domingo”. Todo ello pasa por lo que ocurra en el césped del Municipal de Santo Domingo.
“Nosotros queríamos guardar el colchón que teníamos hasta el final, pues eso significaba que íbamos a acabar primeros, pero al final ese esfuerzo del principio nos mantiene en liguilla, a pesar de perder tres partidos seguidos. Ahora toca trabajar otra vez y hacernos de nuevo un colchón. Lo hemos hecho una vez, ¿por qué no dos?”.
En cuanto a su nivel, sabe que le toca “trabajar”, pero está a gusto en Melilla y con ganas de volver a ser el Yacine que todos conocen y temen en Segunda ‘B’. “Estoy bien, contento aquí y quiero ayudar al equipo a lograr su objetivo. Tenemos que remar todos juntos, pues todo lo que sume está bien”.
Estos últimos encuentros no pueden, sin embargo, emborronar la primera vuelta de Qasmi, quien reconoció que “ofertas hay”, pero lo achaca al buen comienzo grupal e intuyó que puede que haya alguna más por otro jugador. “Quizá suene yo más porque, al ser delantero, se vende más”.
Se mostró tranquilo. “Yo lo he dicho siempre desde que vine aquí, llegué con un proyecto y he sido el primero en renovar en verano cuando aún no había fichajes. Esto es algo que demuestra mi compromiso. La gente está dudando de mi compromiso, pero yo todos los domingos me parto la cara por este club y voy a seguir haciéndolo”.
“Si hablan de nosotros es mejor, pues si siguen hablando de mi o de otro es que estamos arriba, y sería perfecto. Yo estoy bien aquí y pienso nada más que en el domingo. Si pasase algo, ya tendremos tiempo para sentarnos y hablar”.

La Peña Nacho Aznar ultima la preparación de su viaje a Marbella

La Peña Nacho Aznar sigue apostando por estar cerca de su equipo y, para final de enero, tiene programado un viaje a Marbella para apoyar a los azulinos. La peña azulina confía en el buen hacer de la U.D. Melilla y desea seguir apoyándola en su camino hacia los Play-Offs de ascenso.
El viaje comenzará en el puerto de Melilla, el domingo día 27, a las 00’30 horas, donde los aficionados embarcarán con destino a Málaga, donde llegarán por la mañana. A continuación, con desayuno previo, cográn un autobús con destino a Marbella. Después de presenciar el encuentro volverán a la capital malagueña, donde por la noche embarcarán rumbo a nuestra ciudad.
Los precios, aunque no incluyen la entrada al partido, serán muy asequibles. 35 euros en butaca para adultos y 20 para los menores de 13 años, mientras que el camarote tendrá un coste de entre 60 y 45 euros, dependiendo de la criba de edad. Sin duda poco coste para tan grata experiencia. Los interesados pueden contactar con Manuel Aznar para reservar su plaza, en el número 670 65 61 59. El plazo de inscripción finalizará el próximo lunes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€