Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Imbroda será consejero de Educación y Deportes de Andalucía

Javier Imbroda se presentó a las elecciones andaluzas celebradas el 2 de diciembre como número 1 en la lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga

El próximo gobierno andaluz, el primero en casi cuatro décadas que no estará en manos del PSOE, tendrá a un melillense en sus filas. Según informaron ayer varios medios regionales y nacionales, Javier Imbroda será nombrado nuevo consejero de Educación y Deportes, y bajo su responsabilidad estará la que es considerada como la segunda consejería más importante de la Junta de Andalucía, por detrás de la de Sanidad. El nombramiento aún no es oficial, pero son numerosos medios los que ayer confirmaron la designación de Imbroda para uno de los puestos clave de la administración andaluza, que podría ser aún más importante si finalmente el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, no asume las competencias de Turismo, que es otra de las joyas de la corona en dicha comunidad autónoma debido a su potencial en este sector y la importancia que éste tiene en la economía andaluza. En ese caso, según detalló el Diario de Sevilla, las competencias de Turismo pasarían a la Consejería de Educación y Deportes, ampliando área de gestión.
De este modo, Javier Imbroda se estrenará a lo grande en la política, tras haberse presentado a las elecciones andaluzas celebradas el 2 de diciembre como número 1 en la lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga. El principal periódico de la provincia, el Diario Sur, también dio esta noticia apuntando como fuente al propio Javier Imbroda. El rotativo indicó que el futuro consejero matizó que “aún se están cerrando algunos flecos sobres las competencias que tendría su cartera sobre todo en materia de Formación Profesional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€