Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP amenaza al PSOE con una querella si insinúa enchufismos en el Plan de Igualdad

El PP advirtió ayer de que se querellará contra el PSOE si esta formación política vuelve a insinuar que el Plan de Igualdad para luchar contra la violencia de género es una forma de contratar a personas afines a los populares a pocos meses de las elecciones. En rueda de prensa, la coordinadora de Estudios y Programas del PP de Melilla, Isabel Moreno, dejó claro a la secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, que no piensan tolerar “este tipo de comentarios”, que desmintió al recordar que fue el Gobierno socialista el que “impuso” que la selección de personal se haga mediante contratación externa.
Moreno explicó que el Gobierno local ha planteado siempre en las mesas de seguimiento y otras reuniones la idoneidad de que la contratación se haga mediante el capítulo 1 de los presupuestos, aunque finalmente se tendrá que hacer mediante adjudicaciones a empresas privadas por “una imposición” del PSOE.
“Si a Rojas le molesta, que interpele a su partido”, instó la dirigente popular, que se mostró muy molesta con la actitud de la líder socialista en Melilla en sus críticas al Plan de Igualdad pese a tratarse de un tema “sensible” y “prioritario” y que, a su juicio, supondrá importantes efectos positivos no solo desde el punto de vista social, sino también económico por las cien contrataciones que permitirá.

“Será un éxito”
Moreno, que también es viceconsejera de la Mujer, departamento que ha impulsado dicha iniciativa, sacó como conclusión que al PSOE “no le ha gustado nada” el plan que impulsará la Ciudad Autónoma, a pesar de que contiene “medidas muy meditadas y difícilmente criticables”.
A su juicio, que el PSOE critique el Plan de Igualdad “significa que va a ser un rotundo éxito” y evidencia no solo su “escandaloso ridículo” en este asunto, sino también que “el PSOE no sirve para nada” y carece de “utilidad pública” porque se dedica a “intoxicar y emponzoñar cualquier buena actuación” que se lleve a cabo.
Asimismo, sacó pecho del compromiso del PP en la lucha contra la violencia de género, poniendo como ejemplo el Pacto de Estado alcanzado con el anterior Gobierno, que es “el mayor hito” en esta materia “ligado a un consenso político, social e institucional de nuestra historia”, y dotado económicamente con mil millones de euros en 5 anualidades.

Formación
Moreno cree “muy lamentable” que Rojas haya cuestionado la formación que pueda haber en Melilla en este ámbito para llevar a cabo las cien contrataciones del Plan de Igualdad, aunque ironizó al apuntar que la socialista quizá estaba hablando por su experiencia propia, ya que en el PSOE “demuestran falta de preparación”.
De igual modo, rebatió las críticas del PSOE sobre la ausencia de comunicación de este plan por parte de la Ciudad Autónoma al Ministerio de Educación al señalar que ayer se puso en contacto con el director provincial, Juan Ángel Berbel, para pedir la colaboración de este organismo para su desarrollo, si bien todavía está a la espera de que le responda la llamada.
También aseguró que aunque no se ha hecho “la foto”, se ha sentado con las casas de acogida, dependientes de la Viceconsejería de la Mujer, para hacerles propuestas de mejora del servicio que prestan y de la financiación del convenio, medidas ante las que mostraron su satisfacción y conformidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€