Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATME pregunta al Ministerio de Defensa por qué aún no ha firmado la reserva de plazas de Policía Local para exmilitares

ATME emplaza al Ministerio de Defensa que explique los motivos por los que no se ha firmado el acuerdo con Melilla para la reserva de plazas de Policía Local.
La Asociación de Tropa y Marinería Española recuerda que la Ciudad tiene “retenidos” 33 puestos a la espera de que se firme ese convenio con el Ministerio, y se une así a la petición del Presidente de la Ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, quien aseveró que su objetivo al pronunciarse sobre el tema en redes sociales fue que “todos nos pongamos las pilas para hacer las cosas más rápido”. Imbroda explicó a ATME que la Ciudad está pendiente de sacar 33 plazas más de Policía Local y está a la espera de saber si cuenta con este acuerdo con Defensa para reservar un cupo para los soldados que se vean obligados a desvincularse de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.
ATME ya solicitó al Ministerio de Defensa el pasado mes de diciembre que le aclarase dicho retraso en la firma pero, a día de hoy, aún siguen esperando una respuesta. Es precisamente por esto por lo que la Asociación ha enviado una solicitud al Ministerio para que se firme cuanto antes o, al menos, se explique el motivo del porqué no se ha hecho.
Fue el 2 de mayo de 2018 cuando ATME se reunió con Imbroda. En dicha reunión, dijo a la Asociación que ya se habían producido contactos entre la senadora por Melilla, Sofía Acedo Reyes, y el Ministerio de Defensa para aprobar un protocolo marco de colaboración, en acciones dirigidas a la inserción laboral de los soldados profesionales que finalizan su compromiso con las FAS.
Imbroda reiteró que llevan “meses trabajando” con el Gobierno central para realizar este convenio con Defensa. Pero remarcó que hay novedades en este documento que no se habían reflejado antes, aunque no quiso especificar cuáles son.
Imbroda explicó que el convenio lo tiene actualmente la Intervención de Hacienda del propio Ministerio de Defensa, y que, “dado que es la Ciudad quien pone el dinero”, no comprende por qué se tarda tanto en dar el visto bueno al documento.
Si bien la meta de ATME es una escala de tropa con un modelo de carrera idéntico a los de la escala de suboficiales y oficiales, mientras se consigue no pueden “olvidar a aquellos compañeros que han abandonado o están a punto de abandonar las Fuerzas Armadas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€