Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

APDM - XXV GALA DEL DEPORTE

Salim Abdelkader recibirá el Trofeo Escultor Diago 2018

Salim Abdelkader, técnico del C.V. Melilla y presidente de la Federación Melillense de Voleibol
(Autor: Guerrero)

Salim Abdelkader Al-Lal, presidente de la Federación Melillense de Voleibol y, desde hace unos meses, una vez más, entrenador del Club Melilla Voleibol, que milita en la Superliga Masculina, se ha hecho acreedor al Trofeo Escultor Diago 2018, que viene a premiar a las mejores relaciones mantenidas con los periodistas deportivos locales. Y es que Salim Abdelkader no solamente ha evidenciado un excelente trato y una exquisita sencillez tanto desde su cargo federativo como del de técnico, sino que también es un fiel colaborador de los informadores cuando su presencia ha sido requerida en cualquiera de los medios. Abdelkader se impuso en una terna finalista conformada, junto a él, por el gabinete de prensa de la Unión Deportiva Melilla, que dirige Javier Blanco y por Francisco del Pino, director técnico de la Federación Melillense de Baloncesto y responsable del área de comunicación de la Territorial.
La terna fue ampliamente debatida por el jurado constituido al efecto, formado por miembros de la junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales, y de la comisión especial encargada de la organización de la XXV Gala del Deporte, en la reunión mantenida días atrás, para debatir, dilucidad y conceder los trofeos que cada año otorgan los distintos patrocinadores con que cuenta la APDM.

Datos del premiado
Salim Abdelkader es un hombre del voleibol de toda la vida ya que, prácticamente, toda su actividad deportiva ha girado en torno al mismo.
Entrenador del Mediterráneo, Buen Consejo, Centro Hijos de Melilla y Juan Antonio Fernández, entre otros, le llevaron a dirigir las selecciones autonómicas y, posteriormente, a ser segundo del desaparecido Antoine Loko, en la Acevol, consiguiendo el título nacional de entrenador en 2007, ascendiendo a presidente de la Territorial, cargo en el que lleva ya tres legislaturas.
En 2009 se hizo cargo del Club Voleibol Melilla, con el que ascendió a la Primera División y, posteriormente, a la Superliga 2 y a la Superliga, siendo elegido en 2015 por la Federación Española de Voleibol como el mejor entrenador del año.
Salim Abdelkader abandonó la dirección técnica del C.V. Melilla en la temporada 2017-18, aunque bien iniciada la actual volvió a hacerse cargo del equipo tras la dimisión de David Sánchez Flor por los malos resultados cosechados.
El flamante Trofeo Escultor Diago ya sabe lo que es conseguir uno de los premios que concede la APDM, ya que tiene en su haber el Valores Humanos en el Deporte, que se le concedió en la XXII edición de la Gala.
Salim recibirá el Trofeo Escultor Diago correspondiente al año 2018, una obra de arte original de su creador el escultor Juan Antonio Diago, que será quien se lo entregue en la Gran Gala del Deporte, a celebrar la tarde noche del próximo día 29 de marzo en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€