Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Cuenca y Rafita afrontan el derbi melillense de manera desigual

Imagen correspondiente al encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Pabellón Javier Imbroda
(Autor: MELILLA HOY)

El Sporting Constitución y el C.D. Melistar afrontan hoy sábado el segundo y último derbi de la temporada 2018-19, en un encuentro correspondiente a la 16ª Jornada, primera de la segunda vuelta, del Grupo V de la Segunda División B, que se disputará en el Pabellón Guillermo García Pezzi a partir de las 17’00 horas. El fútbol sala melillense vivirá hoy un nuevo derbi, que se tiene que convertir en una auténtica fiesta, al contrario de lo que sucedió hace escasas fechas entre los equipos de la Peña Real Madrid y la Peña Barcelonista, de la División de Honor de Juveniles, que finalizó como el ‘rosario de la aurora’.
Raúl Cuenca, técnico del Sporting Constitución, que ejercerá en esta ocasión como equipo local, manifestó que será un derbi muy complicado, “pues no enfrentamos ante uno de los mejores equipos de la categoría y contamos con numerosas bajas”.
En este sentido, el entrenador sportinguista comentó que para este partido serán bajas “la ya habituales“ de None, Donoso, Gustavo, Juanlu y Cassano. Además, el almeriense Gabi es duda hasta última hora, debido a un proceso febril. Por el contrario, durante este parón navideño se ha producido la incorporación de Wali, un pívot juvenil procedente del Melillense C.D.
Para el entrenador del Sporting Constitución, ante estas circunstancias, la clave para lograr una victoria estará “en la actitud y la intensidad del equipo, que lo tendrá que dar todo para que podamos tener nuestras opciones”, reconociendo que el Melistar “llega al derbi en mejores condiciones, pues nos aventaja en seis puntos y su objetivo es luchar por la tercera plaza para jugar por la Copa del Rey”.
Por su parte, Rafita, entrenador del Melistar, afrontará el encuentro con la totalidad de la plantilla disponible. En este parón navideño “hemos podido recuperar a los jugadores lesionados, como Barroso y Kiko, por lo que hemos entrenado con total normalidad”. Además, prosiguió, “el equipo ha vuelto muy mentalizado tras las vacaciones para lograr el objetivo de finalizar entre los tres primeros y hoy es un primer paso para conseguirlo”.
Asimismo, comentó que en un derbi “no hay diferencias en la clasificación entre uno y otro equipo, a pesar de que nosotros estemos por delante en la tabla, pues todo eso queda a un lado y es un reto para los dos equipos”.
Sobre el planteamiento del encuentro, manifestó que “intentaremos llevar el partido a nuestro terreno. Sabemos que el Sporting se va a encerrar para intentar salir a la contra, por lo que tendremos que tener mucha paciencia”.
Para Rafita, una de las claves del encuentro será “ponernos por delante en el marcador, pues contamos con gente muy rápida en los últimos 15 metros y tenemos que aprovecharnos de ello”, concluyó.
Cabe recordar, que en el encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Pabellón Javier Imbroda, se impuso el Sporting Constitución por 1-4, con goles de Sidi, Borja (2) y Gabi, por parte del Sporting, y de Pablo Avellaneda, de penalti, para el Melistar, en un encuentro muy igualado, aunque en los últimos minutos (1-2), con el Melistar jugando con portero jugador, los de Raúl Cuenca aprovecharon para, con dos goles más, llevarse el triunfo en el primer derbi de la temporada y en la primera jornada de liga.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€