Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Maite Carranza llena el Campus de jóvenes interesados en la literatura en el primer encuentro del año gracias a Oxígeno Laboratorio Cultural

El salón del Campus de Melilla estuvo repleto de estudiantes que quisieron participar en este primer encuentro juvenil del año con la autora Maite Carranza

Ayer tuvo lugar el primer encuentro de literatura juvenil del año en el salón de actos del Campus de Melilla con la autora Maite Carranza y estudiantes desde 1º de la ESO hasta cerca de 2º de Bachillerato, desde los 13 hasta los 17 años.
Maite Carranza es una escritora catalana de literatura juvenil que ha realizado multitud de talleres y también es guionista. En cuanto a los galardones, ha ganado varias veces el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Ondas a la mejor ficción por la serie Isabel en 2012.

El libro que compartió con alumnos fue ‘Caminos de libertad’ que cuenta que en la Guerra Civil la gente huía de España a Francia, por la zona de los Pirineos, todo lo que se creaba alrededor además de la historia de una joven que buscaba lo que le pasó a su bisabuelo.

Hoy la escritora llevará a cabo un taller de escritura creativa con 25 o 30 estudiantes en el que se imparte un poco de teoría pero alternándola con prácticas y pequeños ejercicios donde los niños van escribiendo, ella lo va corrigiendo sobre cómo se describe un personaje y otros ejemplos para que puedan aprender.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€