Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla considera que con Javier Imbroda las relaciones con la Junta van a ser "más fluidas"

Manuel Ángel Quevedo, portavoz del Gobierno local
(Autor: Guerrero)

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, se mostró convencido de que con la entrada del melillense Javier Imbroda en el nuevo gobierno andaluz, fruto del pacto PP-Ciudadanos, las relaciones con la Junta de Andalucía serán "más fluidas" y se superarán las trabas a implantar nuevas titulaciones universitarias. Manuel Ángel Quevedo se mostró "encantado de que un melillense y un amigo" como Javier Imbroda se haga cargo de una Consejería "tan importante para Andalucía como educación y deportes". Afirmó que pasar a gestionar esta área en el nuevo gobierno andaluz "supone un reto importante por la extensión y las condiciones de la educación en Andalucía".

No obstante manifiesta que el que fuera entrenador de la selección nacional de baloncesto, "es una persona de absolutas garantías", de ahí que considere como algo "muy positivo" que entre a encargarse de dos aspectos tan importantes como la educación y el deporte en la comunidad autónoma más poblada del país y la segunda más extensa.

En lo que respecta las relaciones que mantendrá el futuro consejero del Gobierno Andaluz con la Ciudad, en especial las que afectan al mundo universitario y las relaciones con la Universidad de Granada, se mostró convencido de que "se superarán los inconvenientes que nos ha ido poniendo la Junta a los largo de los años".

Afirmó Quevedo que el anterior gobierno andaluz ha puesto "demasiados inconvenientes" sobre todo de cara "a la implantación de nuevas titulaciones que ha solicitado la Ciudad", hasta el punto de que algunas de estas iniciativas "se han parado aun cuando el dinero lo ponía Melilla".
"Estoy convencido de que Javier Imbroda, que es un melillense y un buen conocedor de la realidad de la Ciudad, estoy seguro de que tiene todo el interés de que se mejore también, en este sentido, la educación universitaria en Melilla", e incluso afirmó de que "va a poner todo de su parte y las relaciones van a ser muy fluidas".

El consejero trasladó a Javier Imbroda la "enhorabuena del Gobierno local" y asegura que en Melilla "estamos encantado de que melillenses ocupen cargos de esta relevancia y responsabilidad", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€