Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere poner un buen broche final a la primera vuelta

El Melilla Baloncesto ha perdido tres partidos a domicilio en lo que llevamos de liga

Este encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Río Ourense Termal y al Melilla Baloncesto se disputará esta tarde, a partir de las 19’00 horas, en el Pazo dos Deportes Paco Paz. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía), Andrés Fernández Carretero (Cataluña) y Laura Piñeiro Amondaray (Galicia), podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV. El Melilla Baloncesto visita hoy sábado (19’00 horas) el Pazo dos Deportes Paco Paz para enfrentarse al Río Ourense Termal, en busca de cerrar la primera vuelta con un triunfo que prolongue su buen momento, algo que también intentarán los ourensanos.
Tras la resaca navideña, gallegos y melillenses llegan a esta última cita de la primera vuelta con dinámicas similares de juego. Y es que ambos conjuntos se presentarán esta tarde con un bagaje de cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos ligueros, lo que les ha llevado a ocupar a ambos puestos de play off, si bien los de Gonzalo García lo hacen en la novena posición (9-6) y los de Alcoba en la sexta (10-6) con una victoria más que su rival.
Los azulones quieren seguir cosechando resultados positivos y esta vez tratarán de lograrlo a domicilio. Para ello, el técnico del decano volverá a contar con la totalidad de sus hombres. Y es que, con casi total seguridad, el pívot serbio Vasilije Vucetic podría por fin debutar esta campaña con los de la ciudad autónoma.
Por su parte, el Río Ourense Termal despide la primera mitad del campeonato ante su público y lo quiere hacer alargando su buena dinámica. Como viene siendo habitual cada vez que los melillenses visitan el Pazo, el club gallego ha intentado crear un gran ambiente realizando diferentes acciones en busca atraer a la afición.
En lo deportivo, Gonzalo García de Vitoria podría recuperar al alero Sergio Rodríguez, de baja los últimos dos encuentros por problemas musculares. Quien no estará es el pívot Okeke, que esta misma semana rescindía su contrato con el cuadro ourensano. El resto de jugadores, en un principio, estarán sin problemas a disposición del preparador vasco.
Una plantilla que, sin duda, está rayando a buen nivel, con jugadores experimentados como los ex azulones Alfredo Ott y Kevin van Wijk, a los que se les han sumado este curso Rozitis o Jhornan Zamora -quinto máximo anotador de la LEB Oro con 16.3 puntos por encuentro-, lo que dota al equipo gallego de la experiencia necesaria en los momentos importantes.
A ellos se han unido jugadores como Javon Masters, el potente Earl Watson o el base internacional uruguayo Pepo Vidal. Este último está dejando muestras de calidad en su primer año en la competición y se ha convertido en uno de los máximos asistentes de la LEB Oro.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, el balance no puede estar más igualado con siete victorias para cada uno en las 14 catorce ocasiones en las que se han visto las caras en el Pazo. El último precedente entre ambos equipos es de esta misma pretemporada, cuando se vieron las caras en el Torneo Internacional de Lisboa, organizado por el Benfica, y en el que el Melilla Baloncesto se impuso con claridad por 90 a 64.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€