Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín reitera que Puertos del Estado le confirmó que no hay dinero para la ampliación

Documento de Puertos del Estado

El secretario general del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, insiste en que Puertos del Estado le confirmó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 no se incluye ninguna partida para la ampliación del puerto de Melilla, por lo que reitera su petición de que dimita la delegada del Gobierno por "mentir" a los melillenses. En un comujnicado, el PP se reafirma en su petición de dimisión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por “mentir abiertamente” a los melillenses y “jugar al engaño con un proyecto de futuro como es la ampliación del Puerto comercial”. Así se pronuncia su secretario general, Miguel Marín, después de que Moh intentara “devolverle la pelota” acusándolo de ser él quien miente y solicitando, por ello, su dimisión en sus distintos cargos públicos y políticos.

Patochada
Marín, que considera una “patochada” que Moh “intente jugar al desquite” refugiándose en un comunicado de la presidenta de Puertos del Estado, reclama a la delegada del Gobierno que demuestre "en qué partida se incluyen los 6 millones de euros que ya estaban previsto en los PGE 2018 para arrancar el proyecto de ampliación del Puerto y que, en los PGE de 2019, no aparecen por ningún lado”.

Afirma que no sólo el borrador de los PGE, sino que el propio Puertos del Estado, en su Programa de Actuación Plurianual y en el apartado relativo a PGE 2019, dice "que la partida consignada en los PGE 2018 por importe de 6 millones de euros, con el fin de atender la anualidad del Convenio con la Autoridad Portuaria de Melilla para la ampliación del Puerto, no tiene continuidad en el PGE para 2019”.

Por ello se pregunta Marín "a quién pretende desmentir la delegada del Gobierno", si a él por su doble condición de secretario general del Partido Popular y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, o al ente Puertos del Estado “que, por escrito y en un documento oficial, afirma y confirma que la ampliación del Puerto no tiene partida presupuestaria en el Proyecto de PGE para 2019”.

Dimisión
Marín PP recuerda que los PGE 2018 no sólo incluyeron esos 6 millones de euros, sino que añadían una previsión plurianual de gasto hasta completar los 295 millones de euros que cuesta el proyecto de ampliación. Pero "todo esto se ha perdido, ante la pasividad de la delegada del Gobierno y del PSOE de Melilla que han preferido consumar la traición a los melillenses para trasferir ese dinero a sus socios independentistas catalanes, los mismos que quieren el separatismo y la división de nuestro país”.

Marín se reafirma en que la propia presidenta de Puertos del Estado, en una conversación que mantuvieron a finales de año en Valencia, durante la reunión anual de presidentes de Autoridades Portuarias, ya le confirmó “lo que igualmente se confirma en el documento oficial de Puertos del Estado”, es decir “que en los PGE 2019 no hay partida para la ampliación del Puerto”.

Sabrina Moh "en lugar de pedir mi dimisión lo que debe hacer es demostrar que lo que afirma es cierto y enseñarnos en qué partida se incluyen esos 6 millones de euros iniciales que este Gobierno ha dejado pasar sin ejecutar en 2018 y que ahora ha borrado, junto al resto de la inversión, de su proyecto de Presupuestos Generales del Estado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€