Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Carrión: “No veo la situación tan desastrosa”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Calderay)

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, analizó ayer viernes, en rueda de prensa, el importante choque liguero de este domingo ante el San Fernando C.D. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde confía que su equipo se reencuentre con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar -dos empates y tres derrotas-. Sin embargo, no podrá contar con cuatro de sus efectivos, pues a la baja por lesión de Jordi Ortega se suma la del sancionado Richi, mientras que Lolo Garrido y Luismi Carrión han solicitado cambiar de aire ante la falta de minutos de juego. Sus destinos, según ha podido saber MELILLA HOY, podrían ser el Deportivo Fabril y el Atlético Malagueño, respectivamente, aunque ambos se marcharían en calidad de cedido, ya que el primero tiene un año más de contrato con el Melilla y el segundo ha renovado una temporada más. El técnico catalán del Melilla es consciente que todo lo que no sea ganar será perjudicial para su equipo de cara al objetivo del Play-Off de ascenso. «En todos los partidos intentamos ganar, pero luego, en función de cómo evoluciona el partido, se valora el resultado, auque estamos ilusionados en sumar los tres puntos, ya que la semana de trabajo ha sido muy buena. El San Fernando es un equipo duro y tenemos nuestras armas para poder ganarle», afirmó.
Sobre el conjunto gaditano explicó que suele hacer partidos «más cerrados, con menos goles, y trabaja muy bien la estrategia». De igual modo, destacó que el San Fernando cuenta con «buenos jugadores, son competitivos y trabajan bien defensivamente, aunque no metidos en su campo, ya que presionan arriba bastante bien».
No obstante, Carrión espera que el Melilla sea capaz de llevar la iniciativa en el juego. «Hemos trabajado bien durante la semana, aunque no será fácil, ya que nos enfrentamos a un buen equipo, pero estamos capacitados e ilusionados por hacerlo bien, aunque es fundamental que en el terreno de juego pase lo que nosotros queremos».
Por otro lado, valoró la dinámica negativa de su equipo, que sólo ha sumado 2 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas. «Estamos intentando buscar soluciones, más que reproches del porqué no se gana, y entre esas soluciones pasa por ganar. El equipo es bastante responsable y va a intentar conseguir los máximos puntos posibles».

Recuperar la solvencia
También confía en que el conjunto melillense vuelva a ser el equipo tan solvente de la primera mitad, ya que en las últimas cinco jornadas de Liga ha perdido pegada en ataque. «Creo que estamos generando bastantes ocasiones, excepto en el encuentro disputado en Badajoz, que no disfrutamos de ninguna oportunidad. En las últimas cinco jornadas hemos empeorado en la presión defensiva, aunque en El Ejido estuvimos bastante mejor, pero nos falta lo que hacíamos antes, pues somos un equipo que si nos adelantamos en el marcador es difícil que nos puedan remontar un partido. El día que volvamos a conseguirlo, todo será más fácil”.
Sin embargo, significó que «no veo la situación tan desastrosa, pues tenemos 10 puntos más que la temporada pasada a estas alturas de competición», mientras que en la segunda vuelta «se sumaron 32 puntos y estamos capacitados para conseguir esa puntuación”. Los cambios drásticos “no son buenos casi nunca y lo que hay que hacer es trabajar y poner al que mejor está, que es lo que hago siempre».
Terreno de juego
En otro orden de aspectos, aseguró que el Melilla no tiene plan B al mal estado del césped. «En los campos malos, los jugadores con calidad son mejores, esa es mi opinión. Tenemos jugadores técnicamente buenos, aunque es verdad que el terreno de juego está desastroso y no nos ayuda en nada, pues nuestro juego es asociativo. El club se ha gastado un dinero en fichajes y es una pena que todo eso no nos ayude, aunque decir esto, con las derrotas y los empates, parece que es una excusa, cuando venimos hablando de que el terreno de juego está mal desde hace tres meses, aunque hay que adaptarse y ganar el domingo, que es lo que hay que hacer».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€