Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Alfonso: “El Marbella es un rival difícil, pero vamos a ir por los tres puntos”

Alfonso, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

Alfonso Martín, mediocentro jerezano de la U.D. Melilla, fue el encargado en la jornada de ayer de pasar por la sala de prensa del Municipal Álvarez Claro, una vez finalizado el entrenamiento, en la previa del encuentro que su equipo disputará el próximo domingo, en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas, a partir de las 12’00 horas, ante el Marbella F.C. A pesar de que el equipo melillense estaba trabajando bien, hasta que el pasado domingo no se logró la primera victoria, después de cuatro derrotas y un empate. En este sentido, el centrocampista azulino señaló que “estábamos trabajando bien, pero los resultados no estaban llegando, aunque el equipo trabaja, día a día, para lo que conseguimos el pasado domingo. Llevábamos tres partidos en los que no merecimos perder y después de esta victoria vamos a intentar seguir con la dinámica de la primera vuelta, partido a partido para lograr los tres puntos”.
Cuestionado por cómo estaba viviendo el equipo los rumores sobre la posible marcha de Yacine o algún que otro jugador, comentó que “estamos centrados en el día a día, sabemos lo que es el fútbol y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo y confiamos en nosotros. Si algún compañero tiene que salir o tiene que llegar, será bienvenido, pero nos centramos en el equipo y no en una persona”.
El feudo del Marbella es un campo complicado, no en vano, la U.D. Melilla no ha ganado en tierras marbellíes desde hace cuatro, las dos últimas con derrota y las otras dos con empate. En este sentido, Alfonso explicó que “es un partido más, porque confiamos mucho en nuestro trabajo. Sabemos que es un rival difícil, que cuenta con jugadores contrastados en la categoría, pero vamos a ir a hacer nuestro partido y seguro que vamos a tener nuestras opciones”. Además, señaló que el Marbella también cuenta “con jugadores dinámicos, que son fuertes a balón parado, pero vamos a hacer nuestro partido y seguro que vamos a sacar algo positivo.
En cuanto a su situación personal, el jerezano reconoció que en la primera vuelta no había jugado muchos minutos, pero ahora “el entrenador me está dando confianza y yo estoy intentando devolvérsela de la mejor manera, trabajando día a día para que siga confiando en mí, lleguen los resultados y pueda ayudar en el equipo”.
Preguntado por las nuevas incorporaciones del equipo, Héber y Mario, manifestó que al equipo le habían venido muy bien. “Se están adaptando bien, ya vimos el partido que hizo Héber el pasado domingo”.
Continuando con el rival y sobre su situación con respecto al año pasado, pues cabe recordar que a estas alturas de temporada estaba situado en la tercera posición, mientras que ahora ocupa la 12ª posición, fue preguntado si esta circunstancia puede ser beneficiosa para la U.D. Melilla, expresó que “cada año y cada partido es diferente. Los equipos que cuentan con jugadores con experiencia, si tienen un día bueno pueden hacer daño y el Marbella no tiene malos jugadores, pero vamos a ir sin miedo y a por los tres puntos”.
Por otra parte, refiriéndose a la racha negativa que había pasado el conjunto azulino, Alfonso afirmó que el equipo “siempre ha mantenido la intensidad quizás haya podido bajar un poco, pero eso también lo da los resultados. El equipo siempre ha trabajado y en los últimos tres partidos –antes del San Fernando- hemos merecido mucho más”. Sin embargo, en la primera vuelta “reconozco que ganamos algunos partidos que no lo merecíamos, pero llegaban los resultados, por lo que la victoria ante el San Fernando no se debe a que el equipo haya corrido más, porque trabajamos día a día para seguir aumentando esa intensidad”.
El centrocampista azulino destacó la igualdad de la categoría. “Cualquier equipo te puede ganar, pero los que vamos arriba en la clasificación estamos por méritos propios “.
Sobre el estado del terreno de juego, se mostró tajante, “el campo está increíblemente mal y cada vez está peor. Intentamos no pisarlo, entrenando en La Espiguera, que nos viene mal porque cuando entrenas en un terreno duro y luego compites en uno blando, se dan muchos problemas de abductores, de espaldas y de isquios. Para nuestro juego, el campo ahora mismo está fatal”, concluyó el jugador azulino.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€