Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - ACTIVIDADES

Melilla presenta en Fitur su amplia agenda de eventos

Presentación de la Copa del Rey de Voleibol
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla, en los próximos meses, albergará la visita en un encuentro oficial, de los Hispanos de balonmano, la Copa de Europa de triatlón, la Copa del Rey de voleibol, o los campeonatos de España de Pádel por Clubes, Voley Playa y Ajedrez. Una amplia agenda de eventos deportivos de carácter nacional e internacional que, a lo largo de toda la mañana de ayer, se presentaron en el stand de Melilla en Fitur, por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, junto a los viceconsejeros de Turismo y Festejos, Javier Mateo y Francisco Díaz, respectivamente. Melilla ha dado un importante impulso a su condición de ‘Ciudad del Deporte’, posicionándose en la vanguardia de ciudades españolas organizadoras de destacadas citas deportivas. Este es el caso, de la ambiciosa agenda presentada para este año, en la que todavía quedan por concretarse varias destacadas citas.
“Este año hemos vuelto a elegir Fitur para dar a conocer alguno de los principales eventos que vamos a realizar y disfrutar en la ciudad de Melilla. Venimos trabajando en los últimos años en una línea de conseguir que el deporte español se identifique con nosotros y buena prueba de ello es que hemos tenido el placer de recibir a los presidentes y directivos nacionales de triatlón, balonmano, ajedrez, voleibol, pádel, pesca y vela”, comentó el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

Copa del Rey de Voleibol
La primera gran cita de esta agenda de eventos está próxima, puesto que entre el 7 y 9 de febrero, Melilla albergará la Copa del Rey de voleibol, con la presencia de los cinco mejores equipos de la Superliga Masculina y el CV Melilla. Antonio Miranda estuvo acompañado por el presidente de la Federación Española (RFEVB), Agustín Martín, con quién presentó el cartel de esta cita en la que estará en juego el primer título de la temporada para la élite del voleibol español. “Estamos muy contentos de que en Melilla vivamos un evento tan importante como una Copa del Rey”, aseguró Miranda, quien agradeció la apuesta que la RFEVB ha realizado con Melilla. También se presentó el Campeonato de España de voley playa, que se disputará en la playa melillense de San Lorenzo entre mayo y junio próximo.

Copa de Europa de Triatlón
El domingo, 7 de abril, se sitúa en el calendario como una fecha muy especial, porque por quinto año consecutivo “el mejor triatlón europeo se va a dar cita en Melilla”, reconoció el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, durante la presentación de la Copa de Europa ETU Melilla 2019 ayer en Fitur, junto al consejero de Deportes y las autoridades melillenses.
Durante este acto, se presentó el cartel que anuncia este evento, que contó con la participación de las triatletas María Rico y Laura Durán.
“En los últimos años han pasado por Melilla los triatletas europeos con más futuro y estoy seguro que esta edición ocurrirá lo mismo. Estamos encantados de renovar un año más la colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla”, apuntó Hidalgo.
Por su parte, Antonio Miranda, que también estuvo acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Ángel Guerrero, significó el “importante auge que tiene este deporte en nuestra ciudad y el gran apoyo que estamos recibiendo de la Federación Española. Son unos grandes embajadores de Melilla a nivel internacional y queremos seguir colaborando para que los melillenses puedan disfrutar de un evento de estas características”.

Pádel, ajedrez y Campeonatos de España
La siguiente visita al stand de Melilla en Fitur fue la de la Federación Española de Ajedrez, con su presidente Francisco Ocho a la cabeza. Y es que, como novedad, este año se incluye esta disciplina deportiva en la agenda de grandes eventos deportivos, con la disputa en septiembre del Campeonato de España de División de Honor de clubes. En una reunión de trabajo, ayer se sentaron las bases de esta cita.
De igual modo, Antonio Miranda, junto al secretario general de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, perfilaron todos los detalles del Campeonato de España de Primera Categoría por clubes, tanto masculinos como femeninos, que se celebrará durante el mes de marzo.
“En esta competición van a participar los dieciséis mejores equipos de toda España, ocho masculinos y ocho femeninos, con los mejores jugadores para luchar por este campeonato. Melilla estará representada en categoría masculina por el Club Marítimo”, señaló Ramón Morcillo.

Los Hispanos visitarán en abril Melilla
El máximo responsable de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, regresó ayer jueves de Alemania para asistir a la presentación, en el stand de Melilla en Fitur, del encuentro internacional que España y Austria disputarán en nuestra ciudad.
Un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2020. El partido se disputará el domingo, 14 de abril, a las 18’00 horas., con las cámaras de Teledeporte en directo. Blázquez, junto al consejero Antonio Miranda y los viceconsejeros Javier Mateo y Francisco Díaz, presentaron este partido internacional que se celebrará en el Pabellón Javier Imbroda.
El presidente de la RFEBM reconoció que “me siento un melillense más, es una ciudad que está apostando firmemente por el balonmano español y me siento muy identificado con ellos; era de casi obligado cumplimiento traer a los Hispanos a la Ciudad Autónoma para reconocer el gran trabajo que está realizando nuestro patrocinador”.
Antonio Miranda señaló que “para nosotros es un orgullo que los Hispanos vengan a Melilla, en su camiseta llevan el nombre de nuestra ciudad y han conseguido un gran éxito como el Campeonato de Europa”. Miranda agradeció además al “presidente de la RFEBM su trabajo y su dedicación por el balonmano, así como el apoyo que muestra a Melilla; desde aquí no dudaremos en seguir apostando por el deporte”. Francisco V. Blázquez también confirmó la presencia de la selección en la Gala del Deporte de Melilla que se celebrará ese mismo fin de semana.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€