Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “El Gobierno del PSOE está haciendo por Melilla todo lo que el Partido Popular no hizo”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recordó al Partido Popular local que “ha tenido que ser el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha conseguido que la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) aéreo entre nuestra ciudad y Granada, Almería y Sevilla sea una realidad a partir del día 1 de mayo”. Rojas dejó claro que “se trata de una medida para garantizar la sostenibilidad de enlaces que son fundamentales para los melillenses, unas rutas que desaparecieron durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy”. “Resulta incomprensible que desde el Partido Popular de Melilla estén criticando la puesta en marcha de una medida clave para todos los ciudadanos melillenses y que ellos mismos, con responsabilidad de gobierno tanto en La Moncloa como en la Ciudad Autónoma durante siete años y medio, lo único que consiguieron fue que se suprimieran dos de las líneas que ahora se van a garantizar”, recalcó la líder socialista.

Las críticas de los populares a todos los proyectos impulsados por el Gobierno del PSOE son, a juicio de Rojas, es “una cortina de humo con la que intentan desviar la atención y ocultar que han tenido que ser, de nuevo, los socialistas los que demuestren con hechos que se puede hacer una ciudad mejor frente a la palabrería del PP”.

La máxima responsable del PSOE señala que la conexión interterritorial es, “además de un compromiso fundamental del Gobierno Socialista, un derecho de los ciudadanos melillenses”. Por ello, recordó que los Presupuestos Generales del Estado “recogen un aumento del más del 80% en la dotación de la subvención al transporte marítimo y al tráfico aéreo regular para las personas residentes en Melilla”.

El total de las subvenciones que recibe el transporte marítimo y aéreo, destaca la líder socialista, “van a ascender a 39 millones de euros, una partida en la que se incluyen los tres millones de euros para cubrir las necesidades de la Obligación del Servicio Público entre Melilla y las ciudades de Almería, Granada y Sevilla”.
“Mientras que el PSOE sigue trabajando por y para los melillenses, el Partido Popular sólo se dedica a criticar, a intentar vender la gestión socialista como propia y atribuirse el mérito de proyectos que tuvieron la oportunidad de hacer y que no quisieron ejecutarlos”, recalca Rojas.

La secretaria general del PSOE no pasa por alto que desde el PP de Melilla “están dispuestos a decir cualquier cosa para confundir a los ciudadanos e incluso a mentir, por ejemplo, cuando aseguran que los Ejecutivos socialistas son malos para Melilla”.

Rojas deja claro que “la mayoría de los grandes proyectos que se han llevado a cabo en nuestra ciudad han sido gracias a la gestión de Gobiernos del PSOE, como la construcción del Hospital Comarcal, de todos los centros de salud de la etapa democrática, del Centro Logístico, así como la reanudación de las obras del Hospital Universitario, la mayor inversión de la historia de Melilla y que fue paralizada en 2012 por el Partido Popular, con Mariano Rajoy en La Moncloa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€