Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP “peleará” ante Interior para que amplíe los efectivos de Policía y Guardia Civil en la frontera

Imbroda calcula que estas carencias se podrían resolver con 1,5 millones de euros
(Autor: Guerrero)

El PP anunció ayer su intención de pedir al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil para la frontera entre España y Marruecos en Melilla, después de que la semana pasada descartara esta opción en el Senado alegando que las plantillas están completas, tal y como avanzó MELILLA HOY en su edición de ayer. A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, se refirió así a la postura que mantuvo la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, durante su comparecencia en la última Comisión de Interior del Senado, celebrada el miércoles, cuando el senador popular por Ceuta, Guillermo Martínez, defendió la necesidad de reforzar los efectivos en las fronteras de Ceuta y Melilla.
“Las plantillas, como usted sabe, están a más del 100 % del catálogo y han tenido refuerzos. Se lo digo yo, que soy la que tiene los cuadros. Usted puede decir que no, pero le habla el Gobierno que es el que da la respuesta, porque yo no tendría que decir una cosa por otra si los números no fueran tan objetivos”, le contestó Ana Botella.
Para Imbroda, la respuesta de la secretaria de Estado evidencia que “es un tema que no terminan de entender” y que supone un problema añadido en la búsqueda de soluciones sobre asuntos relacionados con la seguridad en Melilla: “Muchas veces no te entienden bien la situación de Melilla, desde la perspectiva de un señor de Badajoz o de Lugo”, afirmó.

“Las estadísticas revientan”
“Las estadísticas aquí revientan. No hacemos nada si no se enteran en el Ministerio del Interior en Madrid que aquí hacen falta 200 policías y guardias civiles”, lamentó Imbroda tras destacar las carencias que en materia de seguridad tiene Melilla pese al argumento del Gobierno de que las plantillas están al completo según el catálogo.
Por ejemplo, destacó que en la frontera la Guardia Civil tiene apenas a tres o cuatro agentes en la frontera y con la dotación actual no se puede plantear la operación nocturna en el puerto de Melilla, mientras que la Policía Nacional tiene algunas noches una sola patrulla para toda la ciudad y debe ser apoyada por otras dos de la Policía Local.
“Con 200 agentes más, podrán acudir a todos los frentes que tienen”, subrayó Imbroda para poner de manifiesto esa necesidad de más efectivos para ambos cuerpos en Melilla, puesto que “hablamos de seguridad” y de escasez de medios, de ahí la necesidad de “seguir peleando por ellos”.
Por ello, dejó claro que desde el PP van a “pelear” no solo para aumentar los efectivos, sino también para que tengan más remuneración por el “trabajo penoso” que tienen que realizar en la frontera con Marruecos, lo cual “se podría resolver con 1,5 millones de euros”.
Avanzó que piensan explicar todos estos detalles al Ministerio del Interior “a ver si se compadecen” en vez de “tirar de estadística”, al tiempo que criticó que el PSOE, estando en la oposición, reivindicara el aumento de 600 efectivos de Policía y Guardia Civil para Melilla y ahora que está en el Gobierno defienda lo contrario.
“Me parece muy mal lo que hizo el PSOE, pero en el fondo casi me voy a solidarizar porque no sabían lo que estaban diciendo”, comentó Imbroda para, a continuación, instar a los socialistas a que “se pongan las pilas para apoyar y seguir pidiendo agentes y no decir tonterías”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€