Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

La Territorial convoca a los triatletas para la toma de tiempos 2019

El plato fuerte de la temporada será la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2019, el próximo día 7 de abril
(Autor: Guerrero)

La Federación Melillense de Triatlón ha convocado a sus deportistas para llevar a cabo la toma de tiempos correspondiente al año 2015. En principio, los convocados son los triatletas de las categorías Cadete y Junior e Infantil. La toma de tiempos, que se desarrolla al principio de cada año, sirve para ver el nivel en el que se encuentran los triatletas y, a su vez, les proporciona la posibilidad de lograr los primeros puntos para el ranking nacional, pues todos aquellos que rla realicen lograrán una puntuación, según el baremo Federación Española de Triatlón.
La fecha marcada por la Territorial ha sido la de este sábado, día 2, en el que los deportistas están citados, a las 09’45 horas, en la piscina de La Salle, para llevar a cabo la toma de tiempo en el apartado de natación. La primera de las pruebas, para los triatletas Cadetes y Junior, consistirá en nadar 100 metros libre y, con un descanso mínimo de 30 minutos, afrontar una segunda prueba, consistente en nadar 400 metros, mientras que los de la categoría Infantil nadarán 100 metros libres.
En la sesión de tarde, los triatletas están citados, a las 17’00 horas, en el Estadio Municipal Álvarez Claro para realizar el apartado de la carrera a pie. Primeramente, los triatletas Cadetes y Junior recorrerán una distancia de 1.000 metros para, tras un descanso mínimo de 30 minutos, correr una distancia de 200 metros.
Las pruebas se realizarán cumpliendo los siguientes requisitos:
– 100 y 400 metros de natación: las salidas en ambas pruebas serán desde el poyete. En el caso de que por una amplia participación sea inviable dar la salida a un deportista por calle y se tengan que dar las salidas de dos deportistas por calle, o la piscina no disponga de poyete, se deberá tener en cuenta que la salida en ambas pruebas siempre deberá de ser desde fuera del agua.
– Se limita la utilización de bañadores según la reglamentación FINA.
– Las pruebas se podrán realizar en una piscina de 50 o de 25 metros, pero lo que no estará permitido será hacer una conversión restando segundos en los casos en la que las pruebas hayan sido realizadas en piscina de 50 metros.
– 1.000 y 200 metros de carrera a pie: se prohíbe la utilización de clavos.
Todos los deportistas interesados en realizar esta actividad tendrán que estar en posesión de la correspondiente licencia federativa vigente para este año y expedida por la Federación Española de Triatlón o, en su defecto, tramitar la licencia de un día.
En definitiva, ya está en marcha una nueva temporada del Circuito Melillense de Triatlón.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€