Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pillan in fraganti a dos ladrones tras robar en una casa y dos coches

Los policías recuperaron diversos objetos procedentes de una casa y dos vehículos

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de robos con fuerza cometidos en una vivienda del barrio General López Jordana y en dos vehículos estacionados en la zona, después de sorprenderlos esta madrugada cuando trataban de ocultar su botín. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron ayer a las 5.25 horas, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que estaban patrullando por la calle Vara del Rey observaron a dos jóvenes colocando diversos objetos detrás de un contenedor de basura. Los individuos, al percatarse de la presencia policial, dejaron las cosas en el suelo y huyeron a la carrera, aunque los policías salieron salieron en su persecución y, sin perderles de vista en ningún momento, consiguieron darles alcance en la calle General Weiler.
Mientras les identificaban, los agentes observaron que el joven de 19 años presentaba un corte en la mano derecha del que todavía brotaba algo de sangre.
A pesar de la hora, los policías lograron hablar con una persona residente en la zona que les explicó que se habían escuchado ruidos procedentes de la azotea.
Los agentes comprobaron que una ventana de una habitación de la parte superior de la vivienda tenía el cristal fracturado, observándose el mobiliario desordenado y los cajones abiertos.
Asimismo, los policías batieron la zona y localizaron dos vehículos estacionados en la plaza San Juan Bautista de la Salle que presentaban sus respectivos cristales delanteros derechos fracturados y el interior revuelto.
Los detenidos, dos jóvenes marroquíes de 18 y 19 años, han sido ingresados en los calabozos de la Jefatura Superior y el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores, así como de la localización de los propietarios de los efectos recuperados por los agentes del GAC.
La Policía Nacional ha recordado, en relación con la prevención de robos en el interior de vehículos, que nunca deben dejarse objetos a la vista, y ha recomendado circular con las puertas bloqueadas, especialmente en semáforos o si se desplaza a baja velocidad.
Asimismo, ha recomendado que al salir del coche, aunque solo sea un instante, se debe dejar debidamente cerrado, y sugiere estacionar el automóvil en zonas bien iluminadas y transitadas y, en caso de no utilizarlo en varios días, guardar la documentación del vehículo en casa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€